Avance tecnológico
Avance tecnológico
Escuela López y Planes tiene aula digital móvil
Al acto asistió el gobernador. Fue instalada por la Fundación del NBSF, que preside el ingeniero Enrique Eskenazi.
Bonfatti y Eskenazi, acompañan a los alumnos en la inauguración del equipamiento. Foto: Guillermo Di Salvatore
De la redacción de El Litoral
El gobernador Antonio Bonfatti y el presidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi, encabezaron ayer la inauguración de un Aula Digital Móvil en la escuela primaria Nº 5 Dr. Vicente López y Planes de esta capital.
“Como ex alumno de esta escuela, estoy muy emocionado por estar hoy donde realicé mi primera formación. La presencia de todos ustedes me llena de emoción y me da esperanzas para el futuro”, subrayó Eskenazi.
El gobernador agradeció “como siempre la Responsabilidad Social Empresaria del Nuevo Banco de Santa Fe y de su Fundación, que sigue apostando por la educación de nuestros chicos y tiene la enorme generosidad de donar la tecnología para el programa Tramas Digitales”.
El acto se realizó ante un salón colmado por más de un centenar de alumnos y contó con la presencia del director del Nuevo Banco de Santa Fe, Marcelo Buil; la vicepresidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Freijo de Buil; la coordinadora general de Fundaciones Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic; autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, del Banco y de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, directivos y docentes de la escuela. La directora del establecimiento, Graciela Blanche, entregó presentes a Bonfatti y a Eskenazi como agradecimiento .
La escuela se incorpora al programa provincial Tramas Digitales, que lleva adelante el Ministerio de Educación junto a la Fundación NBSF y distintas asociaciones y empresas, y que tiene como objetivo principal integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación. El programa prevé la capacitación del cuerpo docente en el uso de estas tecnologías del aprendizaje y la comunicación, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.
Desde su creación en 2004, y en el marco de su Programa de Alfabetización Digital, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe lleva entregadas aulas y pizarras digitales en más de un centenar de escuelas de la provincia. En 2014 inauguró 11 aulas Digitales Móviles y 20 Pizarras Digitales interactivas, a las que se suma la capacitación de “Tramas Digitales” para más de 1.400 docentes de 206 escuelas de toda la provincia.