Un polo de desarrollo para la ciudad
Un polo de desarrollo para la ciudad
Destacan al Parque Tecnológico como “incubadora” de empresas
Un rol central. “Las incubadoras de empresas universitarias son el corazón del crecimiento económico en muchas regiones”, destacó Ali Amin, co-fundador y CEO del índice UBI. Foto: Archivo El Litoral
De la Redacción de El Litoral
El equipo de investigación internacional que elabora el ranking de las mejores incubadoras universitarias de empresas (UBI, por sus siglas en inglés), que tiene su base en Estocolmo (Suecia), eligió al Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) entre las diez “incubadoras” de empresas más eficientes y competitivas de Sudamérica.
El parque, emplazado en la orilla de la laguna Setúbal y al lado de la Ciudad Universitaria, quedó en el séptimo lugar y es el único representante de la Argentina en este prestigioso ranking, que tiene el objetivo de impulsar estos fuertes polos de desarrollo tecnológico. La decisión se conoció hace unos días, luego de un largo proceso de selección.
En este ranking regional figuran, entre otros, IncubaUC (de la Pontificia Universidad Católica de Chile), el Instituto Génesis de Río de Janeiro, el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (Chile), la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad de San Pablo (Brasil) y UTP Incuba, de la Universidad Tecnológica de Panamá.
“Las incubadoras de empresas universitarias son el corazón del crecimiento económico en muchas regiones. Por esta razón, nuestro ranking encuentra resonancia en múltiples niveles de la industria, finanzas y gobierno. Es sabido que las incubadoras son un factor esencial en la planificación de la inversión en la economía regional”, destacó Ali Amin, co-fundador y CEO del índice UBI.
Los rankings regionales de UBI son un subconjunto de la organización mundial anual del Ranking Top 25. Con más de 300 participantes, el Top 10 Regional ayuda a los gerentes de incubadoras del mundo a llevar adelante sus programas exitosamente, permitiéndoles ver áreas que requieren mejoras para sus modelos de negocios específicos, caminos de utilización efectiva de presupuesto y estrategias de atracción a nuevos clientes. El ranking sirve como una ayuda para asumir riesgos en las primeras etapas, reconociendo a las incubadoras top para sectores específicos como Ciencias de la Vida, Biotecnología o TICs.