Atilra
Atilra
El Centro Educativo Tecnológico tuvo su noche de gala
Más de setecientos estudiantes del Centro de Formación Profesional CET Atilra Sunchales recibieron sus certificados por los estudios cursados.
Foto: Gentileza Prensa Atilra
De la redacción de El Litoral
El último viernes se realizó el primer acto de colación, con motivo del cierre del ciclo lectivo 2014 del Centro Educativo Tecnológico Atilra Sunchales, transformándose en un hito para la ciudad y sus alrededores, dado que fueron 700 los alumnos de toda la región que obtuvieron certificaciones.
“La creación de la Fundación Atilra se vincula con el fomento y desarrollo de las comunidades de la región. Es por eso que no puede quedar descontextualizada de las demandas de los tiempos que corren”, indicó Fátima Bazán gerente Administrativa de Fundación Atilra-, quien tiene a su cargo la coordinación de todos los Centros de Formación Profesional de Atilra (CFP) del país.
En este sentido destacó que la sociedad del conocimiento, Atilra encara una tarea académica con el desafío de proveer los insumos de infraestructura, tecnológicos, docentes y de toda la logística necesaria “para que la educación impartida sea de excelencia académica y también para que luego esa práctica se derrame en la calidad de una industria láctea para que sea competitiva y sustentable, e incluso en el ámbito laboral más extenso pues algunos cursos tienen orientaciones generales”, precisó.
Por otra parte en el Centro Cultural LOW se desarrolló este evento que puso en acto la concreción de logros individuales e institucionales, ante la presencia de numeroso público, conformado por los graduados, sus familiares y amigos, y autoridades de Fundación Atilra, Consejo Directivo Nacional de Atilra, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Santa Fe.
En esta oportunidad se entregaron certificados correspondientes a los cursos de: Manipulación de Alimentos y Buenas Prácticas de Manufactura; Principios Básicos de Elaboración de Quesos; de Elaboración de Yogurt; de Elaboración de Dulce de Leche; Higiene y Desinfección en la Industria; Alfabetización en Informática; Operador de PC avanzado; Principios Básicos de Administración y Contabilidad para Pymes; y Taller de Orientación al Mundo del Trabajo. En este Centro Educativo Tecnológico también se ha capacitado en Fotografía Digital y Alfabetización Digital, para adultos mayores, por lo que quienes se graduaron de estos talleres también recibieron sus certificaciones en este acto de colación 2014.
En este marco, fuentes del gremio destacaron que los cursos no están pensados solamente para ampliar la formación del trabajador actual, sino que en las aulas también se encuentran desocupados y jóvenes que buscan obtener competencias específicas para un mejor acceso en el mundo del trabajo. “Por esta razón se hizo expreso el orgullo y la satisfacción de Atilra por haber generado un espacio de aprendizaje para que todos los trabajadores, ocupados y desocupados, se desarrollen, crezcan y tengan la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos”, precisaron. El evento fue propicio también para hacer entrega de reconocimientos a los lectores del año, a través de la Biblioteca Nelson Mandela; y de donaciones a entidades de bien público de la ciudad.