Un stand con todo su catálogo

La UNL expone en la Feria del Libro

  • Es el décimo año que Ediciones UNL participa del evento en Buenos Aires. Un espacio compartido con Eudeba y con mucha visibilidad en la gran “fiesta del libro”.
E3 - P1090418.jpg

Juntas. Se estableció un convenio entre las editoriales de la UNL y la UBA para intercambiar y vender libros de ambos sellos. Foto: Gentileza UNL

 

Mariela Goy

[email protected]

La Editorial de la Universidad Nacional del Litoral expone su catálogo en la 41ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 11 de mayo en el predio ferial de La Rural. El stand 1020 de Ediciones UNL está ubicado en el pabellón verde y es compartido con un socio estratégico: Eudeba, el sello editorial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la mayor de su tipo en la Argentina.

José Volpogni, director del Centro de Publicaciones de la UNL, señaló que es el décimo año que la UNL está presente en la feria con distintos formatos: con un stand propio, en alianza con Waldhuter -que era su distribuidor en el país-, y desde hace tres años, con Eudeba.

“Nos parece que es una alianza estratégica compartir el stand con una de las editoriales universitarias emblemáticas del país como es Eudeba, que representa un modelo a seguir. Este año estamos muy contentos porque la visibilidad del espacio es impresionante y estamos en el pabellón verde, uno de los más importantes de la feria”, destacó Volpogni.

En las estanterías de las paredes, están ubicados los títulos por colección; mientras que en los exhibidores están mezclados con una lógica de librería. En el centro del stand, unas mesitas de café invitan al interesado a tomarse un descanso y leer con detenimiento las propuestas de ambas editoriales universitarias.

“El capital simbólico del sello editorial de la UNL es nuestro catálogo. A nosotros, nos interesa mostrar todo lo que editamos en la universidad a lo largo del tiempo. Ésa es una diferencia con relación a los stands de las grandes editoriales comerciales, que se manejan más con un concepto de novedad y traen los últimos títulos”, comparó Volpogni.

Producir conocimiento

El objetivo institucional es mostrar lo producido en materia de títulos por la UNL, pero también vender los libros. “La gente sabe que somos una editorial universitaria y que por lo tanto producimos conocimiento, así que viene al stand a buscar eso”, adujo el director del Centro de Publicaciones de la universidad.

“La alianza con Eudeba -amplió- no es solamente en cuanto al stand, sino que estamos encarando una serie de co-ediciones. Ya hemos publicado el libro de Graciela Audero, “Bocaditos en palabras”, y ahora estamos editando una enciclopedia maravillosa de aves de Martín de la Peña, que va a ser un libro en dos tomos, todo ilustrado y a color. Si logramos que salga editado antes del 11 de mayo, tenemos la idea de hacer la presentación en nuestro stand”.

La Feria del Libro ofrece una programación amplia que incluye cientos de propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas y firmas de ejemplares, entre muchas otras actividades. Estará abierta para todo público de 14 a 22 (de lunes a viernes) y de 13 a 22 (sábados, domingos y feriados) en La Rural, de Buenos Aires.