Mutua colaboración

Constructores y UTN firmaron convenio

9-B-IMG_6771.jpg

Autoridades de la CAC y directivos de la UTN durante el acto realizado recientemente. Foto: Guillermo Di Salvatore

La Cámara Argentina de la Construcción, delegación ciudad de Santa Fe, y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional suscribieron un convenio marco de mutua colaboración, en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de sus fines, o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas instituciones y/o jurisdicciones; como así también promover y desarrollar planes, programas y/o proyectos para la capacitación, formación y/o especialización de los recursos humanos de las partes, en los temas que se consideren estratégicos. En el mismo sentido, dicho acuerdo apunta a generar posibilidades de trabajo para los estudiantes y jóvenes profesionales de la UTN en las empresas asociadas a la cámara.

Del acto participaron el decano de la facultad, Eduardo Donnet; el director del departamento de Ingeniería Civil, Oscar Maggi, y el secretario de Relaciones Institucionales, Diego Pereyra. Por la CAC, lo hicieron su presidente, Roberto Pilatti; el vicepresidente primero, Renato Franzoni, y el gerente, Fabio Arredondo.

“La Cámara de la Construcción no sólo representa a sus asociados en la petición, gestión y promoción en defensa de los intereses del sector, sino que también presta servicios y brinda asesoramiento técnico, legal, laboral y tributario”, expresó Pilatti. Franzoni sostuvo que “es importante también el programa de capacitación para las empresas y profesionales que se está ejecutando. Se desarrollan seminarios y conferencias que permiten promover la profesionalización y actualización de los recursos humanos del sector. En el mismo sentido, se realizan cursos para obreros en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, la Fundación Uocra y el Ieric”.

Por su parte, Donnet explicó: “Hace tiempo que venimos trabajando con las pasantías y los programas de jóvenes profesionales. Pero quisimos darle un valor agregado con la participación de la CAC porque la Cámara tiene importantes instalaciones, tiene la posibilidad de acercarse a sus socios dando capacitaciones y tenemos espacios de trabajo que pueden ser compartidos. Es decir, no sólo lo estamos limitando a que sea una pasantía con una empresa, porque eso ya lo veníamos haciendo, eso es sólo un plus que le estamos dando para conectar las dos instituciones y otorgarle al convenio una mirada más global”, concluyó.