De la comunidad universitaria
De la comunidad universitaria
Colecta solidaria por las inundaciones
Las cinco facultades santafesinas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) emprendieron una campaña de recepción de donaciones para las personas damnificadas por las inundaciones del sur provincial y Buenos Aires.
Hasta el viernes 21 de agosto, la UTN estará recibiendo leche en polvo y larga vida, agua mineral, pañales para niños y adultos, artículos de limpieza (lavandina, detergente, cloro y guantes).
Hasta el martes se recibirán las donaciones en Vigilancia en el acceso a la Facultad Regional Santa Fe de la UTN (Lavaisse 610), de 10 a 18. Luego la recepción se canalizará por la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, entre el miércoles y jueves, de 9 a 20, y viernes hasta las 12.
Por su parte, la Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe (Aduc), en conjunto con Cáritas Santa Fe y el apoyo de la UCSF, iniciaron una colecta dineraria destinada a los afectados por las inundaciones de la localidad de Sanford. Se convoca a depositar las donaciones en la cuenta corriente de Cáritas Santa Fe de la Vera Cruz, con Depósito Bancario Transferencia de Fondos (Nuevo Banco de Santa Fe, Cuenta Corriente especial Nº 3574/10, Sucursal 505 Tribunales, CBU. 3300505625050003574104).
“Como nos dice el Papa Francisco, la capacidad de hospitalidad, encuentro y solidaridad, nos convoca a pensar en el alter y ofrecer nuestro corazón y nuestro servicio, de modo urgente, precisamente, desde un espacio de una Iglesia viva, dinámica, actualizada, abierta a la realidad”, dice Aduc.
En tanto, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) donará 5.000 raciones de los alimentos nutritivos elaborados en su planta, a los damnificados.