En toda la provincia
En toda la provincia
La UNL y UPCN capacitan sobre el nuevo Código Civil
Aga y Molina encabezaron la jornada inaugural del curso.
Foto: Guillermo Di Salvatore
Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Francisco Aga, y el secretario general de la UPCN Santa Fe, Jorge Molina, se dio comienzo al Curso de Actualización del Nuevo Código Civil y Comercial.
La capacitación, que es dictada por docentes de esa prestigiosa casa de altos de estudios, consta de 8 módulos, a realizarse cada 15 días, en el salón de la entidad gremial.
Los docentes Carlos Reyna, abogado, docente titular carrera de abogacía, asignatura de Derecho Civil I (FCJS- UNL) y Claudia Wagner, abogada, doctora de derecho, docente titular de la carrera de abogacía, asignatura Derecho Civil I y Derecho Civil II (FCJS UNL)
Debido a la cantidad de inscriptos, se dispusieron 2 comisiones, llegando a más de 2.000 inscriptos en la provincia de Santa Fe. La segunda comisión dará comienzo el próximo martes 15 de septiembre.
A los efectos de que afiliados de toda la provincia puedan recibir de manera simultánea la capacitación, el sistema de videoconferencia transmite en vivo y en directo en las distintas delegaciones de UPCN. En el interior, llegando a los 19 departamentos y otorgando también la certificación de la Facultad para quienes completen el 80% del curso.
El curso es totalmente sin cargo para los afiliados a UPCN, y la entidad gremial ha dispuesto hacer entrega en forma gratuita de un ejemplar del nuevo Código Civil y Comercial a cada asistente al curso.
Los respectivos módulos abarcan la temática vinculada a la persona humana, bienes, daños, contratos, relaciones de familia, derechos del niño, asociaciones y herencia.