Es un reclamo del Sadop
Es un reclamo del Sadop
El gobierno entregó un borrador de escalafones para escuelas privadas
A partir del reclamo que viene realizando el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en toda la provincia, el gobierno entregó una propuesta referida a la implementación de los Escalafones en las escuelas privadas.
“Participamos de la primera reunión del Cuerpo Asesor del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep), donde se trató, entre otros puntos, una propuesta del gobierno provincial sobre escalafones internos para los colegios privados. Este documento, planteado por el gobierno, es un borrador que fue entregado a las partes -entidades patronales y sindicato- a los fines de que ambas lo analicemos y presentemos los aportes y propuestas”, destacó el gremio en un comunicado.
Desde Sadop, lo consideran “un avance importante” ya que sostienen que el Estado debe tener un fuerte compromiso con la educación privada, más allá de la inversión presupuestaria. Ahora, ambas seccionales de la provincia de Santa Fe, analizarán la propuesta, de acuerdo a lo resuelto en el último Congreso Provincial.
Sobre el derecho a la carrera docente que viene reclamando el gremio, Martín Lucero, secretario general del Sadop Rosario, dijo: “La concreción del escalafonamiento en los colegios privados será un cambio sustancial en la educación santafesina; por eso, es fundamental el compromiso de todos los actores: Estado, sindicato y entidades propietarias. Para ello, entendemos la importancia de habilitar espacios de diálogo, sin perjuicio de sostener que la responsabilidad de reglamentación es del Estado, tal cual fue planteado en reiteradas paritarias”.
En tanto, Patricia Mounier, secretaria general del Sadop Santa Fe, indicó: “Sepamos que nadie nos regaló nada. Esta propuesta y la futura resolución del conflicto es exclusivamente a partir de todas y todos los docentes privados que día a día sostuvieron el reclamo en cada una de las instituciones escolares, en la calle o frente al Arzobispado; con la seguridad de que sólo la lucha colectiva es la que nos garantiza el logro de nuestro derecho a la carrera docente”.