Ciencia y transferencia tecnológica Made in Santa Fe

Presentaron un inédito producto dietario hecho con nanocápsulas

Lipomize lanzó una línea de suplementos naturales desarrollados con nanotecnología. Los nutrientes y minerales están alojados en cápsulas infinitesimales que permiten una mejor absorción intestinal.

28-A-LIPOMIZE.jpg

Tecnología de punta. La empresa desarrolló suplementos dietarios de base natural con nanocápsulas que contienen los nutrientes y vitaminas.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Lipomize SRL, una empresa nacida de jóvenes emprendedores, preincubada en la UNL y alojada hoy en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), presentó hoy ante autoridades académicas, científicas y políticas locales un inédito producto: se trata de Nutranova, una línea de suplementos dietarios naturales que tienen una característica especial: están creados con nanotecnología.

La naturaleza posee todos los nutrientes que el organismo humano necesita, pero éste no cuenta con los mecanismos optimizados para su asimilación. Las nanoesferas que se utilizan en Nutranova permiten encapsular los nutrientes en esferas naturales para lograr un alto nivel de absorción intestinal: ésa es la clave.

En los productos dietarios tradicionales, tanto vitaminas como minerales y distintos extractos se suplementan sin ningún tipo de vehículo. “La diferencia que aporta nuestra tecnología es que le da al organismo humano vías de entrada extra, para lograr que un mayor porcentaje de lo que se suplemente termine logrando su función. Con las nanocápsulas, la asimilación del suplemento en el cuerpo es mejor”, explicó a El Litoral Alejandro Barbarini, biotecnólogo de Lipomize.

Entre los productos de la nueva línea se destacan suplementos a base de extractos naturales como curcumina, aceite de chia, café verde, garcinia cambogia, carnitina, extracto de algas, sulfato ferroso, glucosamina, entre otros.

Acto

El acto de lanzamiento se realizó hoy en la Estación Belgrano. Representantes de la Municipalidad, el PTLC, la UNL y a la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) recibieron unas placas de reconocimiento a la labor en pos del aporte al desarrollo emprendedor en la provincia.

Lipomize es hija de la ciencia local. Se fundó en el 2012, surgió de un proyecto presentado en un Encuentro de Jóvenes Investigadores, y fue preincubada en sus inicios en el Gabinete para emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL. En 2013 los integrantes de la empresa se presentaron ante inversores en el Foro de Capital para la Innovación. Luego desembarcó en el Parque Tecnológico.

Es una empresa joven de perfil industrial que se desempeña en el área de la nanotecnología, y ofrece productos y servicios para distintas industrias. Cuenta con cuatro socios y cuatro empleados. Hoy tiene productos en farmacias y dietéticas de toda la provincia. Exporta a países como Alemania, China, España, India.

Y se proyecta a nivel regional: “Nuestras expectativas son ampliar la logística de distribución para llegar a otras provincias del país”, dijo Barbarini. También Lipomize está evaluando representaciones en países cercanos de esta zona continental.

“Este 2015 quisimos traducir todo el respaldo científico recibido de la UNL y el PTLC en esta línea de suplementos, poniendo el acento en el origen natural de los elementos y, mediante la nanotecnología, mejorar el proceso de los nutrientes vitaminas y minerales en el organismo. Estamos muy satisfechos”, cerró el biotecnólogo.