El monto asignado entre todas es de 1.100.000 pesos

UNL dará curso a 9 proyectos con presupuesto participativo

La comunidad universitaria del Litoral participó y votó en la cuarta edición del Presupuesto Participativo que tiene asignado un monto de 1.100.000 pesos en total. En esta tercera puesta en práctica, sufragaron 2.166 universitarios, lo que fortalece la herramienta democrática en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Para Pedro Sánchez Izquierdo, secretario general de la UNL, “el presupuesto participativo, por ser una herramienta que se implementa por cuarta vez, implica una consolidación institucional”.

Sobre los proyectos presentados, Sánchez Izquierdo destacó que “la cantidad fue importante y sólo uno fue desestimado porque excedía los montos dispuestos. El resto de las iniciativas fueron muy bien planteadas y se caracterizaron por la seriedad en el cumplimiento de los requisitos”. Además, recordó que “los proyectos tenían que estar vinculados a un objetivo de Planeamiento, lo que le da una coherencia lógica a las políticas que implementa la universidad”.

Por último, el funcionario universitario contó que en la resolución de adjudicación de los proyectos, “se instauró una instancia de seguimiento que va a estar a cargo de la Secretaría General en conjunto con los autores de los proyectos”.

Los proyectos serán: Forestación Perimetral del Predio y Cubierta de la Dársena de Estacionamiento CUG (por un monto de $ 50.000), Si el Sol ilumina... ¿Para qué tener la luz prendida? ($ 100.000), BIOdigestor UNL, contribuyendo al desarrollo sustentable ($ 300.000), FAVE Segura ($ 100.000), aH2Orrá! ($ 150.000), Gestión on-line de Certificados de Alumno Regular ($ 50.000), Espacios de estudio en ESS-FBCB-FICH ($ 100.000), Intervención plástica/sonora en el espacio arquitectónico del hall del ISM como vínculo entre Ciencia y Arte en el camino de la Universidad del Centenario ($ 240.000), BICI-estación ($ 10.000).

13_A_DSC_0567.jpg

Nueve iniciativas fueron elegidas por la comunidad universitaria para ser ejecutadas a través del presupuesto participativo.

Foto: Flavio Raina