Por el pago atrasado de sueldos a docentes privados

Sadop convocó a dos paros los días 9 y 10

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccionales Santa Fe y Rosario, dispuso paros para el miércoles 9 y jueves 10 de la semana próxima, en protesta por el pago atrasado de los sueldos para los docentes de escuelas privadas.

El pago de haberes dispuesto por la provincia para el día 10 “discrimina a los trabajadores de escuelas privadas de los plazos legales para percibir el depósito de haberes correspondientes a noviembre”, dijo el gremio mediante un parte de prensa.

Y responsabilizó a las patronales “por el pago de los sueldos dentro de los primeros cuatro días hábiles, como establece la Ley de contrato de Trabajo”, intimándolas a “que cumplan con su obligación y efectivicen el depósito en tiempo y forma”.

En concreto, las medidas de protesta dispuestas son la retención de crédito laboral desde el miércoles 9 hasta tanto se efectivice el pago del sueldo correspondiente (en una medida similar a la adoptada el mes pasado), y huelga al gobierno provincial los días 9 y 10, “a la cual podrán adherirse todos los trabajadores privados de la provincia, aun habiendo recibido el pago de sus salarios”, señalan.

A su vez, el viernes 11, el sindicato realizará una movilización a la explanada de la Legislatura, en el momento de asunción de las nuevas autoridades provinciales.

El Sadop responsabiliza e insta a los empleadores de los colegios privados a resolver la situación “que afecta directamente a los docentes”, y acusa al gobierno provincial por el “desinterés” y “abandono” manifestado ante esta problemática que se presenta desde hace cuatro meses.

Por su parte, Amsafe provincial expresó su “solidaridad” con la medida dispuesta por el sindicato de docentes privados. Una delegación del gremio de la docencia pública provincia se hará presente en la marcha convocada por el Sadop el próximo viernes.