Asambleas

Siguen las protestas en el ministerio

Los trabajadores del Ministerio de Educación de la provincia, acompañados por representantes de ambos gremios estatales, definieron por unanimidad en una asamblea multitudinaria realizada ayer, declarar el estado de asamblea permanente y llevar adelante un plan de lucha durante el mes de diciembre.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe detalló que las medidas de fuerza (que fueron adoptadas en conjunto con UPCN, según se aclara en un comunicado) consisten en llevar a cabo una concentración y movilización en la explanada del Centro Cívico el martes 15 de diciembre, en el horario de 10 a 12.

En tanto, los martes siguientes de diciembre (22 y 29) se realizarán asambleas y movilizaciones durante dos horas por cada jornada.

Las medidas se toman debido a la dilación de respuestas al reclamo histórico de la creación y jerarquización de las estructuras orgánico-funcionales de todas las áreas administrativas de la sede Central del Ministerio de Educación, un suplemento de asistencia educativa para todos los trabajadores con efectiva prestación en dependencias de la cartera educativa y los pases a planta de contratados pendientes.