Noche de distinciones en la Liga
Noche de distinciones en la Liga
Jonatan Ordoño, el mejor del año
El delantero de Sanjustino se quedó con el lauro mayor en la entrega de premios de la Liga Santafesina. Campeón y goleador del Clausura son los logros que inclinaron la balanza a su favor.
Todos los aplausos. Jonatan Ordoño, delantero de Sanjustino, en su noche soñada. Fue elegido como el mejor jugador del año liguista 2015. Foto: Manuel Fabatía
Redacción de El Litoral
pasionliga@ellitoral.com
Jonatan Ordoño, futbolista de Sanjustino, fue reconocido anoche como el mejor jugador del año de la Liga Santafesina de Fútbol, en la entrega de premios realizada en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
El delantero de 24 años se llevó el lauro principal y cerró la velada levantando el trofeo ante el aplauso de quienes decidieron presenciar hasta el último instante de la ceremonia, que contó con una asistencia notable.
Una segunda mitad de temporada inmejorable, en la que se consagró campeón del Clausura y máximo goleador del torneo con 17 tantos, más una destacada actuación en el Apertura militando para el Centro Cultural y Deportivo El Pozo inclinaron la votación a su favor.
Oriundo de Santo Tomé, Ordoño tiene una vasta trayectoria en el fútbol amateur a pesar de su corta edad. Realizó las divisiones inferiores en el club Floresta de la vecina ciudad y pasó por Unión, Trinidad de San Juan, Santa Fe FC, Centro Social y Deportivo Brinkmann y El Pozo antes de recalar en su actual equipo. Vistiendo la camiseta tatengue llegó a jugar en la división Reserva.
Su exitoso regreso a la Liga Santafesina lo tuvo como una de las figuras del “Tricolor” de barrio El Pozo, que finalizó tercero en su primera participación en la máxima categoría. Esa destacada actuación hizo que Sanjustino se interesara en él y lo sumara para disputar el Clausura doméstico y el Torneo Federal B. En el “Matador” se transformó en una de las piezas clave para la obtención del título.
Más premios
La ceremonia de premiación, llevada adelante por la Liga Santafesina con la colaboración de Fútbol de Santa Fe, fue el cierre ideal para la temporada. El evento se realizó en un gimnasio colmado que albergó a cerca de 2.500 personas, de acuerdo a la estimación de los organizadores.
Además del reconocimiento al mejor del año, desde pasadas las 19.30 y hasta cerca de las 23 horas se distinguieron a los campeones y subcampeones de Primera, Reserva, todas las divisiones Inferiores, futsal, fútbol femenino y Senior.
También a los goleadores y vallas menos vencidas de cada una de las disciplinas. Asimismo se entregaron premios a los cuatro equipos ascendidos y menciones especiales para sus entrenadores.
Además hubo menciones especiales para las cuatro instituciones que se sumaron a la Liga a través de su participación en el futsal infantil y a los clubes que se mantuvieron al día en sus obligaciones económicas durante el año.
En el terreno de las menciones también se reconoció a Alejandro Aguilera, Iván Fernández, Oscar Loza y Enzo Silvestre, quienes acaban de obtener el título de árbitros nacionales; a la futbolista Sofía Shell, jugadora de UAI Urquiza que disputó la Copa Libertadores con su equipo, y a Luana Ruiz Díaz y Milagros Pagliero, quienes integraron planteles de la Selección Nacional femenina.
" Fue una noche muy linda, en la que homenajeamos a los jugadores, profes y dirigentes que hacen un esfuerzo durante todo el año para ayudarnos. Salió todo como esperábamos, más allá de alguna desprolijidad propia de la cantidad de premios que entregamos. Felicito a todos los que se llevaron su premio y agradezco a todos los que apoyan a la Liga Santafesina”.
Axel Menor
Presidente de la Liga Santafesina