Ante el intenso calor
Ante el intenso calor
Consejos para usar el agua potable con responsabilidad
Cuidado. En estos días de intenso calor aumenta el consumo de agua. Por eso la empresa recomienda regar las veredas y lavar los autos con baldes y no con mangueras. Foto: Flavio Raina
De la Redacción de El Litoral
Ante las altas temperaturas que caracterizan al verano santafesino, y las previsiones meteorológicas que estiman su continuidad en los próximos días, Aguas Santafesinas trabaja con toda la capacidad de sus sistemas de captación, potabilización y distribución de agua potable para abastecer a las localidades que corresponden a su área prestacional.
En los últimos días la empresa informó que, si bien la toma de agua del Riacho Santa Fe funciona correctamente, el flujo de la captación se ha reducido por estos días de crecida en un 10 %. La causa es la presencia de bancos de camalotes que obstruyen el ingreso del caño madre.
Sumado esto al mayor consumo habitual en días de intenso calor, Assa considera indispensable que los usuarios que cuentan con un servicio en niveles habituales de prestación, realicen un uso responsable y solidario del agua potable, evitando derroches innecesarios. (Ver infografía)
Instalaciones internas
En lo que respecta a la presión registrada en cada vivienda hay que indicar que quienes cuentan con planta alta, o que tengan más pisos, además del tanque de reserva deben poseer una cisterna de almacenamiento interno con una bomba elevadora, recordando que está prohibido el uso de bombas conectadas directamente a la red ya que de este modo se perjudican directamente las cañerías de sus instalaciones internas y a sus vecinos.
También es aconsejable independizar la red de agua fría de la planta baja de las viviendas con más de una planta para que se alimente directamente desde la red y no desde un tanque de reserva domiciliario que tiene que estar dimensionado en forma adecuada a la cantidad de moradores que tiene cada vivienda para que alcance para cubrir sus requerimientos. De no tomarse en cuenta este recaudo, no tendrán un buen servicio.
En cifras
38 grados
es la temperatura máxima prevista para mañana a la tarde por el Servicio Meteorológico.