La convocatoria 2016 aún está abierta

Cada año, la UNL entrega alrededor de 700 becas

Se destinan a universitarios que presenten dificultades económicas para el ingreso o continuidad en sus estudios.

12_A_IMG_0062.jpg

Pueden acceder a estos beneficios aquellos alumnos que cursan de forma presencial en la UNL.

Foto: Archivo / Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la finalidad de equiparar oportunidades y contribuir al acceso a la educación superior de los jóvenes, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) implementa cada año una serie de becas lo que significa una ayuda para los estudiantes con mayores necesidades económicas.

El año pasado, la universidad entregó 698 becas a los alumnos de sus diferentes facultades, mientras que en 2014, se distribuyeron 667 subvenciones. Para el período 2014, se dispusieron: 20 becas Pablo Vrillaud, 135 integrales, 328 de ayuda económica, 112 de comedor universitario y 72 de residencia.

La convocatoria para 2016 aún está abierta -hasta el 18 de marzo- y tanto los ingresantes como los estudiantes que quieran acceder o renovar su beca, podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar.

Coordinadas por la Secretaría de Bienestar Universitario, las becas están dirigidas a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la UNL y los alumnos de la Escuela Industrial Superior, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y la Escuela Secundaria de la UNL.

Con la intención de modernizar, agilizar, hacer más eficientes las inscripciones y evitar las largas colas, la casa de estudios implementa nuevamente el sistema de turnos que permite elegir dónde y cuándo realizar el trámite de inscripción. El sistema les permitirá elegir el lugar de inscripción más cercano a su lugar de residencia, optando entre las sedes de la UNL (Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez); y cuándo desean hacer el trámite, seleccionando el día y la hora.

Luego deberán imprimir la ficha que contendrá sus datos personales y el turno de inscripción, que deberán presentar al momento de realizar el trámite junto con el resto de la documentación requerida, como recibidos de sueldo que den cuenta de la situación económica familiar.

Tipos de becas

Actualmente, el Programa de Becas de Estudio cuenta con diferentes tipos de ayuda: beca Pablo Vrillaud, integral, de ayuda económica, de comedor universitario, de residencia estudiantil y de bicicleta, que se otorgan de acuerdo con las necesidades de cada estudiante.

La beca Pablo Vrillaud consiste en una ayuda monetaria mensual, beca de residencia y beca de comedor universitario. Esta convocatoria está destinada únicamente a los ingresantes 2016.

En tanto, la beca “integral” contempla los beneficios establecidos en las becas de residencia y/o una ayuda monetaria mensual. La de “ayuda económica” otorga un estipendio mensual destinado a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.

Las ayudas de “comedor universitario” también brinda la posibilidad de acceder al menú nutritivo que ofrecen las tres sedes donde la UNL tiene comedores. La beca de “residencia estudiantil”, por su parte, está destinada al estudiante del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursan sus estudios, permitiéndoles contar con una casa donde vivir mientras realiza su carrera, pagando solamente los gastos de luz y gas.

También, la UNL dispone la posibilidad de utilización de bicicletas como medio de transporte que permitirá que los estudiantes que no cuenten con el servicio de colectivos de línea próximo a su domicilio, puedan moverse con mayor facilidad y agilidad por la ciudad.

Consultas

- Secretaría de Bienestar Universitario (Dirección de Bienestar Estudiantil): bulevar Pellegrini 2750. De lunes a viernes, de 8.30 a 18. - Tel. (0342) 45555124555334

- E-mail: [email protected]