Una mujer abandonó a su beba y trató de suicidarse
Drama a la orilla del río Coronda
Una mujer abandonó a su beba y trató de suicidarse
Drama a la orilla del río Coronda
Una beba y su madre que trató de suicidarse fueron rescatadas ayer por vecinos y policías en Sauce Viejo.Fotos: El Litoral
De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Una beba de apenas 6 meses y su madre, víctima de un problema de salud de índole psiquiátrico, fueron rescatadas en Sauce Viejo por vecinos y personal policial de la comisaría de Distrito 19a.
El incidente ocurrió a orillas del río Coronda, en horas del mediodía del martes, aproximadamente a la altura del kilómetro 450 de la Ruta Nacional 11.
Una mujer que caminaba deambulando por la costa dejó apoyado en el pasto un bulto y luego se alejó del lugar. Una familia que observaba la escena pudo ver cómo había algo que se movía envuelto en el “paquete” de mantas.
Una vecina se acercó y encontró a la pequeña, mojada por la llovizna que caía en ese momento.
Levantó a la criatura y rápidamente fue a recriminar a la madre su actitud. Pero esa mujer, evidentemente fuera de sí, se arrojó a las aguas del río.
Otro hombre llamó a la Central de Emergencias 911 y en minutos un móvil policial se hizo presente. Los uniformados solicitaron ambulancias y un equipo médico auxilió a la beba, que fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños. En ese centro de salud se recupera, al cuidado de médicos y personal especializado de la Subsecretaría de la Niñez, el Menor y la Familia. Finalmente, iba a ser entregada a su padre, luego de que se cumplan los trámites de rigor.
Por su parte, la mujer que la abandonó había desaparecido entre unos camalotales y los policías de la mencionada seccional, con la colaboración de personal de la 7a Zona de Inspección, montaron un operativo de búsqueda por la costa y el río, con la colaboración de lugareños.
“Sabíamos que la Agrupación de Buzos Tácticos iba a demorar porque está en Guadalupe. Entonces recorrimos las casas que tienen el patio contra el río. Yo me subí al bote de un vecino que colaboró y un kilómetro río abajo la encontramos, en estado de shock, abrazada a un palo, tiritando del frío. Nos tiramos al agua y la sacamos. Después la llevamos a la orilla y como la ambulancia demoraba la cargamos en un patrullero para llevarla hasta el Hospital Cullen, donde llegó con hipotermia”, recordó el inspector Zukawsky.