Esta noche, en el gimnasio de Colón

Zorzoli-Ríos, fondistas en el Roque Otrino

  • La entidad sabalera será sede del festival boxístico amateur organizado por Carlos Lemos, el cual comprende la realización de ocho combates.
D14-A-11012157_863033433731893_694704614003250442_N.jpg

Uno es profesional, el otro está en camino. Emmanuel González ganó su séptima pelea hace pocos días; Lautaro Zorzoli buscará esta noche acercarse al boxeo rentado, para ello deberá derrotar a Miguel Ríos, de San José del Rincón, quien seguramente no le dará tregua. Foto: El Litoral

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Esta noche, en el estadio cubierto Roque Otrino del Club Atlético Colón, se llevará a cabo un atrayente festival de boxeo amateur organizado por el promotor Carlos Lemos. La reunión prevé la realización de ocho peleas protagonizadas por pugilistas de nuestra ciudad, como así también de localidades vecinas, entre ellas San José del Rincón, Arroyo Leyes, y Paraná, la capital de Entre Ríos.

La velada tendrá como principal enfrentamiento a dos boxeadores de excelente nivel, los cuales se medirán a cuatro rounds en categoría hasta 64 kilos. Ellos son Lautaro Zorzoli, representante del Club Atlético Colón, entrenado por José Lino Lemos, y Miguel Ríos, pupilo de Jorge García en la Escuela de Boxeo “Patón” García, de la ciudad de San José del Rincón.

El evento se completará con otros siete pleitos, los que se detallan a continuación: en primer término, a tres asaltos en división hasta 55 kilos, Diego Borda (Club Colón) enfrentará a Benjamín García (Panteras de Barrio Chalet); seguidamente, a tres vueltas y en categoría hasta 68 kilos, Carlos Trot (Club Colón) tendrá un duro oponente en Jorge Grismado (Vecinal Parque Garay).

La tercera pelea de la noche, a tres capítulos en divisional hasta 55 kilos, tendrá como protagonistas a Iván Maglianesi (Club Colón) y Darío Martínez (Thunder Box); luego, a tres asaltos en peso hasta 64 kilos, Alexis Mesa (Club Colón), se medirá ante Laureano Frías (My Gym); a continuación, otra de las atractivas contiendas de la velada, a tres rounds, en división hasta 75 kilos, Mariano Acosta (Club Colón) enfrentará a Mariano Giménez (Arroyo Leyes Boxing Club).

Los dos choques restantes estarán estelarizados por púgiles santafesinos y paranaenses. En la sexta pelea, a tres vueltas en categoría pesado, Jonathan Vergara (Club Colón) tendrá enfrente a Jairo Suárez, ex jugador de rugby, quien fue campeón provincial, y pupilo del reconocido entrenador Roque Romero Gastaldo. La séptima contienda, a tres rondas en peso hasta 60 kilos, también tendrá como protagonistas a dos exponentes de los mismos gimnasios, el local será Nicolás Vera, quien se topará ante otro gran muy buen púgil, Francisco Solá, también ex campeón de Entre Ríos.

González sigue invicto

El pugilista santafesino Emmanuel González (56,300 kilos), pupilo de José Lino Lemos en el Club Atlético Colón, derrotó por puntos y sin discusiones el sábado pasado en la ciudad de Dolores (Buenos Aires), al chaqueño radicado en La Plata, David Paz (56 kilos), ganándole los cuatro asaltos a los que estaba pactada la pelea en forma cristalina.

El pleito, encuadrado en categoría pluma, fue televisado para todo el país por TyC Sports; en tanto el jurado observó ganador a “Bocacha” González (7-0-0, 2 KOs) según las siguientes tarjetas: Guillermo Armani 39,5-35; y Javier Geido y Roberto Minyoulou 40-34,5. El boxeador sabalero consiguió dos conteos protectores del árbitro Cesáreo Morales: en el primer asalto, al asestarle un cruzado diestro a la quijada que lo dejó flameando; y en la segunda vuelta, con tres ganchos zurdos a la zona abdominal, cerrándolos con otro cruzado diestro a la sien.

A los otros dos capítulos, “Bocacha” González se los adjudicó sin problemas, en tanto Paz (2-2-1) sintió cada una de las llegadas de su oponente. Con esta victoria, el boxeador de 24 años ,que entrena en el Club Colón de Santa Fe, sigue imbatido, ya que ganó todas sus presentaciones.

 

El dato

“Polvorita” vencida.

  • La santafesina Tamara “Polvorita” Núñez fue vencida ayer por la invicta francesa Gaelle Amand, nueva campeona Internacional Pluma CMB, en condición de visitante, por puntos, en fallo unánime. La europea se quedó así con el título que estaba vacante en el salón Espace Venise de la comuna de Scarcelle, cerca de París. El combate marcó el debut internacional de la boxeadora de Reconquista, que había perdido la posibilidad de consagrarse en la malograda prueba del pesaje. Núñez, cuya división natural es superpluma, marcó en la balanza 58,200 kilos, y la anfitriona 57, siendo el límite de la categoría pluma 57,153 kilogramos. “Polvorita” Núñez tiene 25 años y un palmarés conformado por seis peleas ganadas, una de ellas por nocaut, siete perdidas y tres empatadas. En tanto, la europea, de 32 años, totaliza 13 victorias en igual cantidad de contiendas, una de ellas por la vía rápida.