JUEVES DE MÚSICA

Meibel y Los Espíritus llegan al Foro Cultural

Una propuesta local y otra de Buenos Aires se presentarán en el marco del ciclo el próximo jueves, a partir de las 21. El recital será transmitido en vivo a través de Litus TV.

E2-F1-LOS ESPIRITUS 005.JPG

Los Espíritus, una agrupación que se define por el mestizaje en su sonido

Foto: Gentileza Martín Bonetto

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Espíritus, banda de la escena porteña, y los locales Maibel compartirán la noche del jueves en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. De esta manera, el ciclo cerrará su programación del mes con estas dos propuestas de naturaleza y sonidos diversos. Las entradas se venderán en el Foro y costarán 80 pesos las generales y 60 para estudiantes y jubilados.

Propuesta mixta

La noche comenzará a sonar de la mano de Meibel, el dúo acústico santafesino integrado desde 2015 por Meibel Giuranacci y Juan Pachuco. Durante sus interpretaciones presentarán temas con raíces de jazz gitano, blues y folk, y de artistas tan diversos como Django Reinhardt, Tom Waits, Doc Watson y Social Distortion. El dúo se consolida como una de las propuestas más interesantes de la ciudad, habiendo tocado este año en lugares tan diversos como Feria Del Libro, Mercado Norte, bares y en la calle.

Por otro lado, completarán la presentación Los Espíritus, una agrupación que se define por el mestizaje en su sonido. Actualmente, está conformada por Martín Fernández Batmalle, en bajo; Felipe Correa, en batería; Fernando Barrey, en percusiones y coros; Miguel Mactas en guitarra eléctrica; Santiago Moraes, en guitarra acústica y voz, y Maxi Prietto, en guitarras y voz.

Los inicios de Los Espíritus se ubican en 2010 cuando comenzaron a grabar sus primeros EPs luego de mucha experimentación. Todo su material fue recopilado más tarde en una producción de larga duración en 2013, de manera independiente. El disco presenta un planteo artístico y musical con canciones que recorren el blues, la psicodelia, lo eléctrico, lo característico del rock de los 60 y 70, pero también hay ecos bailables y funkies. Su incipiente discografía se completa con “Gratitud”, una placa grabada en Estudio Plasma y que cuenta con el trabajo de Mario Breuer en mastering.