EN LA SALA MAGGI
EN LA SALA MAGGI
Bosque Elefante llega a los Jueves de Música
La banda protagonizará esta semana una nueva noche del clásico ciclo en el Foro Cultural UNL, acompañada del proyecto local sinfónico Anárquica Feliz Orquesta.
Bosque Elefante reúne músicos de Santa Fe y Rosario.
Foto: Gentileza Producción
De la Redacción de El Litoral
El próximo jueves, a las 21, la sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio de 2150) abre sus puertas para dar comienzo a una nueva edición del ciclo Jueves de Música. En esta ocasión, la apertura del show estará a cargo de los locales Anárquica Feliz Orquesta, que acompañaran a Bosque Elefante, una agrupación que reúne músicos de Santa Fe y Rosario. Las entradas costarán 80 pesos, 60 para estudiantes y jubilados.
Activar los sentidos
Fernando y Diego Arenales, en guitarras y voces; Federico Pazos, en bajo; Ricardo Ramírez, en batería, y Leandro Valdez, en sintetizador, son los responsables de darle forma al proyecto musical Bosque Elefante. Sus protagonistas definen conceptualmente a la banda como “un lugar que puede imaginarse, mirarse, olerse, tocarse y finalmente escucharse”. Así, cada uno de sus miembros trabaja respetando las frecuencias individuales y el fluir de las inspiraciones hasta que cada canción toma forma.
Esa experiencia es la que plasmaron en su primer trabajo discográfico “Aurora”, una producción que empezó a gestarse en 2009 al utilizar como base compositiva improvisaciones en estudio, que luego fueron tomando forma gracias a los aportes individuales y a una búsqueda abierta que llevo casi dos años y medio de trabajo.
Este proyecto resulta ser una búsqueda con plan provisorio que parte del Bosque Elefante y llega a lugares que se le parecen, compartiendo energía, la pulsión natural y la evocación nostálgica por la hermosura que pasó y no volverá y pretende transmitir el amor y la fuerza que ponen en lo que hacen.
Concierto de rock
El proyecto joven Anárquica Feliz Orquesta se anima a experimentar con el rock sinfónico. La agrupación está compuesta por Agustín “Flaco” Ferrero, en voz; Luciano Stizzoli, en teclados; Alexander Russell-White, en bajo; Julia Avveduto, en violoncelo; Bárbara Mussin, en viola, y Cosme Games, en guitarras. La banda tiene por objetivo reversionar aquellas canciones clásicas del rock internacional, nacional y local y fijarle lo propio de la sinfonía con un formato melódico y etéreo a cada composición como una suerte de encuentro bucólico e inocente entre el público y la música.