Docentes

Vuelven a pedir la apertura de paritarias

El gobernador Miguel Lifschitz negó la posibilidad de reabrir la discusión paritaria por el tema salarial, al declarar ayer por la mañana que “no es un tema que esté en análisis”. Horas después, los gremios que nuclean al magisterio insistieron en su pedido.

Los primeros en presentar nuevamente una nota formal dirigida al Ministerio de Trabajo de la provincia fue el Sadop, que ayer por la tarde comunicó la novedad a los medios. “A poco de conmemorarse el Día del Maestro, los docentes privados esperamos que el gobierno entienda que no es un saludo, ni una tarjeta lo que necesitamos, sino que queremos que se reabra la negociación paritaria, ámbito desde el cual defendemos nuestros derechos y nuestro salario”, señalaron Patricia Mounier y Martín Lucero, secretarios generales de Santa Fe y Rosario, respectivamente.

“No estamos dispuestos a retroceder en nuestro reclamo y seguiremos juntos luchando por sostener nuestro poder adquisitivo”, dijeron.

En tanto, hoy, a través de un pedido también dirigido a la cartera de Trabajo, la comisión directiva de Amsafe provincial exigió la “urgente” reapertura de la discusión paritaria para tratar salario y condiciones de trabajo (salud, Impuesto a las Ganancias, etc.).

El gremio ve “con preocupación la pérdida del poder adquisitivo en los salarios docentes y las jubilaciones, ya que el aumento obtenido quedó por debajo de la creciente inflación y los tarifazos, provocando una dura situación para los maestros y profesores”. El sindicato convocará a una reunión de delegados la semana próxima para analizar las acciones a seguir.