“Colegio de un amor que nunca muere...”

Multitudinario encuentro de ex alumnos de la Inmaculada

9_B_CENA EXALUMNOS PADRE PETTY SJ Y CABECERA.jpg

En la cabecera del acto, habla Lautaro Candioti, junto a Alejandro Albiñana (Promoción 1991). Junto a ellos -hacia la derecha-, Cornelio Collins (Promoción 1966), el padre Miguel Petty S.J. y el Dr. Gerardo Rondina, presidente de Asia.

Foto: Marcelo Cello de Iriondo

 

De la Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral

El sábado pasado tuvo lugar la tradicional Cena de Ex alumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción de nuestra ciudad.

El establecimiento educativo más antiguo de la República Argentina, en el que se formaron generaciones de jóvenes argentinos y latinoamericanos, celebró el día del Antiguo Alumno con varios actos, y especialmente con una misa en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros. Allí, se produjo un sentido momento cuando al final de la celebración religiosa, los ex alumnos se acercaron al altar y cantaron el “Adiós a la Virgen”, como lo habían hecho las promociones que cumplían 25 y 50 años de egresados cuando dejaron el colegio con sus títulos de bachilleres.

En este tradicional encuentro que reúne cada año en el Patio de los Naranjos a ex alumnos de todas las promociones, que llegan desde distintos puntos de la provincia, el país y el exterior, se agasajó especialmente a los egresados de los años 1966 y 1991 que cumplieron, respectivamente, 50 y 25 años de bachilleres. Los primeros asistieron, antes de la misa, a una clase magistral -que también es tradición- compartida por cuatro jesuitas: el rector saliente, Leonardo Nardin; el entrante, Fernando Cervera; el asesor de la Antiqui Societas Iesu Alumni (Asia), Miguel Petty; y Carlos Carranza, quien ofreció a los presentes una canción a capella con su voz todavía fresca a los 91 años. También estuvo presente el padre Carlos Cravenna SJ.

Hecho histórico

Este año, los ex alumnos asistieron, además, a un hecho histórico: por primera vez, tanto el rector entrante, padre Fernando Cervera SJ, como el saliente, padre Leonardo Nardin SJ, son ex alumnos del colegio. Los dos estuvieron presentes y saludaron a los 300 ex alumnos reunidos en la ocasión.

Esta edición tuvo la singular característica de contar con tres ex alumnos de la promoción 1946, quienes cumplieron 70 años de egresados de “estos tutelares muros de nuestra edad feliz”.

Se sumaron a la celebración, egresados llegados de países limítrofes y, también, un médico radicado en Barcelona que cumplía sus bodas de Plata y viajó desde España sólo para participar de este reencuentro. Fue quien donó en formato digital los archivos en los que su padre, también ex alumno y ya fallecido, documentara minuciosamente el catálogo de ex alumnos desde la reinstalación del colegio en Santa Fe, como complemento de la historia del colegio realizada por el padre Guillermo Furlong SJ, y publicada en 1962.

Recibieron la donación en nombre de Asia, el padre Dr. Miguel A. Petty SJ, y su presidente, Dr. Gerardo Rondina. Los ex alumnos que cumplieron 25 años de egresados le entregaron al padre Petty y al Dr. Gerardo Rondina una gigantografía con las firmas de todos los compañeros del 91. Y los del 66 hicieron aportes anónimos con destino a la obra pastoral y social que el colegio desarrolla en Alto verde.

Hno. Figueroa

El próximo sábado 19 se rezará a la memoria del Siervo de Dios Hno. José Marcos Figueroa SJ, patrono de los ex alumnos, una misa que presidirá el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo. Previamente, se descubrirá y bendecirá una placa en homenaje al Papa Francisco que sus ex alumnos de las promociones 1964 y 1965, dejarán como recuerdo y testimonio de su paso por “el Colegio de un amor que nunca muere”.