DESDE ESTE VIERNES

“Diálogos posibles” en el MAC

La primera propuesta del espacio artístico universitario comprende una exhibición colectiva de 17 artistas, que reúnen dibujos, grabados, pinturas, objetos e instalaciones.

E2 - FOTO DIALOGOS POSIBLES.jpg

La propuesta obedece a un intento de recordar, rescatar la memoria social, volver a ver y admirar los planteos de artistas argentinos y extranjeros que son parte del acervo de la institución. Foto: MAC

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo viernes comenzará la muestra colectiva de dibujos, grabados, pinturas, objetos e instalaciones “Diálogos posibles” en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578. La exposición constituye la primera propuesta de la institución universitaria que será parte de una nutrida agenda preparada para el ciclo 2017. Los interesados podrán acercarse a las instalaciones del museo hasta el 26 de marzo, de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 20.

Los trabajos expuestos, que integran el patrimonio del museo, son de los artistas Carmelo Arden Quin, Fabiana Barreda, Pepe Cáceres, Ernesto Deira, Jorge De la Vega, León Ferrari, Hermenegildo Sábat, Eduardo Iglesias Brickles, Eduardo Mac Entyre, Luis Felipe Noé, Fernando Odriozola, Norberto Onofrio, Diego Perrotta, Marcelo Pombo, Daniel Santoro, María Luz Seghezzo y Carlos Seveso.

Múltiples diálogos

La propuesta obedece a un intento de recordar, rescatar la memoria social, volver a ver y admirar los planteos de artistas argentinos y extranjeros que son parte del acervo de la institución. “Poner en valor frente a la comunidad un grupo de obras y creadores es una de las funciones fundantes de este museo y es la referencia obligada de la propia institución”, comentó Stella Arber, directora del museo.

“Diálogos posibles” está planteada desde los fragmentos que integran una trama con variados códigos y que, desde su panorámico espectro, plantean una unión aleatoria que convive en la totalidad del acervo patrimonial. Soluciones estructurales, rigor constructivo, realizaciones lúdicas, variaciones compositivas múltiples, son todos juegos estratégicos, fenómenos implícitos de estas imágenes que afloran juntas en la exposición.

El patrimonio del MAC comenzó su vida con un grupo reducido de obras y en 16 años de existencia ha concentrado su acervo alrededor de 1.447 obras. Se trata de un museo de Arte Contemporáneo que ha tenido en cuenta la inclusión de todas las improntas estéticas que el contexto artístico produce y que coexisten con una amplia variedad de expresiones.