Una apuesta para acceder a vivienda propia
Una apuesta para acceder a vivienda propia
Primer crédito hipotecario a 30 años
El ministro Caputo participó de la firma de escritura. El préstamo fue concedido por el Banco Ciudad.
De la redacción de El Litoral
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó de la firma de la primera escritura correspondiente a un crédito hipotecario a 30 años en la sucursal del Banco Ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. También estuvo presente el titular del Banco, Javier Ortiz Batalla.
Se trata de las nuevas líneas crediticias para vivienda a 30 años que la banca pública implementó para sectores de ingresos medios. Caputo expresó que “desde el Ministerio de Finanzas impulsamos el crédito a través de la coordinación de la banca pública, es fundamental para el crecimiento del país”. Acotó que “es un orgullo que muchas familias puedan acceder a su primera vivienda a través de estos créditos a 30 años”.
Ariel (30), farmacéutico, Eliana (26), maestra de nivel inicial, y su hija de un año y medio, Paz, son los beneficiarios del primer crédito con estas características que fue otorgado por esta entidad. Así, podrán acceder a su primera vivienda, en la localidad de Burzaco, luego de haber alquilado durante siete años.
La cuota mensual inicial de este crédito será de 6.149 pesos, por un préstamo de 1.029.000. De esta manera, el monto de la cuota es esquivamente al alquiler que abonaban. Así, la familia Elorriaga Montes logra cubrir el 75% del valor de la propiedad que adquieren, y el 25% restante lo aportarán Ariel y Eliana, fruto de sus ahorros.
En esa dirección, Ortiz Batalla destacó que “estas cifras son el fiel reflejo de nuestro compromiso de banca social”
2,5% más para Precios Cuidados
El gobierno nacional anunció la continuidad del programa Precios Cuidados con un aumento promedio de 2,5 por ciento y la inclusión de 455 productos de la canasta básica. La nueva etapa se inicia el domingo 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre, tras lo cual habrá una nueva revisión. En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comercio precisó que se mantienen los 374 productos del actual listado y se agregan 81 para alcanzar a 455 que serán comercializados en 2.250 supermercados de todo el país. Sobre los productos que se mantienen en la nómina el ajuste de precio es de 2,5 por ciento. De acuerdo al comunicado oficial se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.
La Secretaría de Comercio afirmó que no tendrán aumentos de precio los alimentos frescos como frutas, verduras, los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates. “El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son Pyme, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado. Comercio remarcó que las empresas que participan del programa, lo hacen en forma voluntaria y se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre. Asimismo, sostuvo que los productos que ingresaron al plan lograron un aumento significativo de su participación en las ventas. Como ejemplo se remarcaron las situaciones de fideos La Providencia, dulce de batata Emeth, la gaseosa Pepsi, pañales Pampers, agua saborizada H20 naranchelo, desodorante en aerosol Rexona y el jabón en pan Zorro.