Numerosa oferta de Chevrolet, que se enriquece con el Equinox
Un SUV más al portfolio
Numerosa oferta de Chevrolet, que se enriquece con el Equinox
Un SUV más al portfolio
Se trata de un modelo que llegará importado desde México y que se sumará desde el año próximo a las Tracker, Captiva y Trailblazer. Desarrollado sobre la plataforma del Cruze, causa impacto en el Salón de Buenos Aires.
Foto: Gentileza Autoblog
M&T
En la industria automotriz regional, el segmento de los utilitarios deportivos y crossovers es el que más está creciendo. Por tal razón, Chevrolet exhibe desde el pasado sábado y hasta el próximo martes 20 de junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, un nuevo producto mundial que suma novedades tecnológicas y conceptos realmente innovadores.
El Chevrolet Equinox será comercializado en los principales mercados de la región. En Argentina, la expectativa de venta será para finales de 2018 y llegará para completar el portfolio de SUV de la marca, que actualmente está conformado por Tracker, Captiva y Trailblazer.
El Chevrolet Equinox presenta un perfecto equilibrio entre diseño y tecnología. Se destacan sus líneas dinámicas y refinadas, esculpidas en túnel de viento y con foco en la aerodinámica. Además su interior contempla un espacio para 5 ocupantes, con una terminación premium.
La modernidad de este modelo también refleja prestigio que viene acompañado de una lista de equipamientos innovadores en seguridad, confort y conectividad total.
Entre los principales atributos están:
— Frenado automático de emergencia: Si el vehículo detecta una inminente colisión frontal, se enciende una alerta y los frenos se activan automáticamente para evitar el accidente.
— Asistente de permanencia en el carril: Una cámara en la parte superior del parabrisas “lee” las líneas en la ruta y hace eventuales correcciones en la trayectoria del vehículo para evitar que el vehículo cambie involuntariamente del carril.
— Asiento del conductor con alerta de seguridad: Paralelamente a otros tipos de avisos, el asiento del conductor del Chevrolet Equinox vibra si se detecta la inminencia de algún accidente, con el fin de reforzar el alerta al conductor.
— Luces de LED de alta intensidad e inteligentes: Además del alto poder de iluminación, el sistema es capaz de identificar la aproximación de otros vehículos y desactivar automáticamente la luz alta para evitar el encandilamiento de los conductores de dichos vehículos. Los faros traseros del Equinox también son de LED.
— Puerta del baúl accionada por sensor de movimiento: Permite que la puerta del compartimiento de equipaje se abra o se cierre electrónicamente sólo pasando el pie por debajo del paragolpes trasero, facilitando el acceso incluso cuando las manos están ocupadas. También se acciona como el mecanismo de bloqueo de las puertas laterales, en donde el sistema necesita detectar la presencia de la llave del vehículo.
— Techo solar eléctrico panorámico: La sensación de espacio interno gana otra dimensión con la gran área vidriada sobre las filas de los asientos. Lo mejor de todo es que este vidrio puede abrirse en este modelo de Chevrolet.
— Sistema de sonido premium con parlantes de la marca Bose: Acoplados a la central multimedia MyLink de última generación con Android Auto y Apple CarPlay, este conjunto garantiza calidad de sonido de alta definición.
— Asistente de estacionamiento semiautónomo, alerta de punto ciego en los espejos retrovisores externos, encendido remoto del motor y asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, son algunos de los otros equipamientos que se destacan en este modelo, además de contar con la tecnología OnStar.
En cuanto a su motorización, se confirmaron tres opciones: 2.0 turbo de 262 caballos, 1.5 turbo de 172 CV y 1.6 turbodiesel de 136 CV.