La Provincia adjudicó la obra por casi $ 40 millones

La Secundaria Orientada 510 contará con su propio edificio

  • La financiación proviene de los títulos emitidos por la Casa Gris (por hasta U$S 500 millones). Ya se ejecutaron “más de 50 proyectos” entre los ministerios de Economía y de Educación.
 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial adjudicó -por $ 39.149.995,43- la construcción de un edificio para la Escuela Secundaria Orientada Nº 510, ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, el marco del Plan de Infraestructura Escolar.

Los trabajos se ejecutarán con fondos de la Ley 13.543 en San Martín al 8500. Se trata de la concreción de un anuncio del gobernador Miguel Lifschitz, ante el aniversario de la escuela primaria Nº 42 General Gregorio Las Heras (Aristóbulo del Valle 8550), en cuyas instalaciones funciona actualmente la escuela secundaria.

La adjudicación de la obra a través de la Resolución Nº 100 de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Provincia será financiada con fondos provenientes de la emisión de títulos realizada por la mencionada ley, que autorizó al Poder Ejecutivo a contraer deuda pública por hasta la suma de U$S 500.000.000.

Doce escuelas más

La licitación, cuya apertura de ofertas se realizó el 29 de junio, contó con dos empresas oferentes: la de la Empresa Pirámide SRL, que cotizó por $ 39.149.995,43; y la de Tecsa SA, por $ 47.489.220,90.

La licitación se realizó desde el Programa Municipal de Inversiones (ProMuDi) que funciona en la órbita del Ministerio de Economía de la provincia. En ese marco, el titular de esa cartera, Gonzalo Saglione, destacó que “entre 2016 y lo que va del presente año ya se ejecutaron más de 50 proyectos en forma conjunta con el Ministerio de Educación”.

Asimismo, precisó que “se proyecta trabajar con esta modalidad en 12 establecimientos nuevos en lo que resta de 2017 y durante el año próximo. Esta escuela es la segunda que ejecutamos con fondos provenientes del financiamiento obtenido a través de la emisión de títulos que realizó la provincia”, indicó Saglione.

Siete aulas

Por su parte el director del establecimiento educativo, Claudio Murchio, agradeció a la Escuela Primaria Nº 42 por albergarla en sus instalaciones y manifestó que “más allá de los anhelos individuales existen anhelos colectivos. Y nosotros teníamos un sueño común que ampliaría las metas y los horizontes de la Escuela Nº 510, el edificio propio tan necesario para acompañar el crecimiento del barrio. Hoy nos vemos mucho más cerca de alcanzarlo”, consignó.

La obra se construirá en calle San Martín al 8500 de la ciudad de Santa Fe y cuenta con el antecedente de una licitación anterior donde se ejecutó parte de la obra. El proyecto posee un presupuesto oficial de $ 39.230.340.02 y el plazo de ejecución es de 540 días.

El proyecto cuenta con una superficie cubierta de 2.198 metros cuadrados en los que se desarrollan el hall de ingreso principal y un ingreso secundario, el área de gobierno, el Centro de Estudiantes, siete aulas, un laboratorio, la biblioteca, la sala de informática, un salón de usos múltiples, dos grupos sanitarios y la cantina. Asimismo, incluye galerías, patios interiores y un patio principal que será forestado con árboles frutales

40 millones

de pesos

es el presupuesto oficial asignado para la obra.