El Litoral
“Hoy es el día sin auto en Santa Fe por eso fuimos a trabajar en colectivo y aprovechamos a charlar con los vecinos”, escribió el intendente José Corral en su perfil de Facebook, donde subió fotos.
Tras haber consultado el servicio ¿Cuándo Pasa? y esperar cinco minutos, tomó un coche de la Línea 8 en la esquina de Chacabuco y Marcial Candioti y pagó con tarjeta (,50). “Venía con los asientos ocupados pero viajé cómodo”, dijo a El Litoral. Aprovechó el trayecto de “11 minutos, lo mismo que demoro en el auto” -aclaró- para conversar con los pasajeros: “Una vecina me comentó que había visto muchos avances en la obra de French y que tomaba siempre los colectivos de la ronda B; otra se quejó por el estado de calles en Esmeralda y le dije que teníamos un plan nuevo de mantenimiento de calles de tierra. Y otra vecina que estaba sentada al lado mío cuando conseguí lugar, me pidió que hagamos algo por la inseguridad”.
También dialogó con el colectivero, a quien le preguntó sobre el funcionamiento del carril exclusivo en Rivadavia: “Me dijo que ahora podía cumplir con los tiempos e iba más cómodo y mas rápido que los autos porque nunca hay obstrucción en el carril”, contó. El intendente se bajó en la Plaza del Soldado.
“Lo hice como un ejemplo porque mi actividad no me permite usarlo siempre. Pero vamos a trabajar para que el próximo 22 de septiembre nos animemos a restringir el auto por ese día ya que permite demostrar lo valioso que es el espacio público y que tenemos que usar los metros que tenemos disponibles para caminar, andar en bicicleta y buscar alternativas de estacionamiento en el borde del centro”, finalizó.