Marcelo Mendoza
[email protected]
Unión se despidió ante su gente de esta primera fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol con una derrota. Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay le ganó por 86 a 76, en el estadio Ángel Malvicino.
La falta de gol en casi todo el partido sumado a desconcentraciones defensivas por parte del elenco rojiblanco sumado a una noche en la que entraban todas las bolas del rival fueron las causas de la derrota tatengues. Darrin Dorsey fue el mayor exponente en el goleo de los unionistas y el partido con 27 tantos, mientras que Martín Cuello lo fue en los visitantes con 24 unidades.
El partido
Los primeros diez minutos fueron intensos con alternativas cambiantes en el desarrollo del encuentro y tanteador. De ida y vuelta.
Darrin Dorsey se convirtió en el estandarte del goleo local (13 puntos en el parcial), mientras que en los entrerrianos, estuvo repartido. El parcial quedó igualado en 25 puntos.
En el segundo cuarto los dirigidos por Cristian Santander comenzaron a tomar distancia en el marcador, sobre todo por la efectividad con los tiros a distancia.
Por el lado de los locales, el juego comenzó a complicarse. Hubo desatenciones defensivas y falta de gol.
Los entrerrianos se fueron al descanso largo con el tanteador en su favor por 49 a 35.
En el tercer cuarto, el segmento visagra como quien dice, los visitantes se dispararon definitivamente en el marcador ante un Unión que no ofrecía respuestas tanto en defensa como en ataque, Baeza y Cuello hicieron de las suyas en la defensa tatengue que no reaccionaba.
Una muestra de ello fueron los 19 puntos con que culminó el período en favor de los visitantes, 70 a 51.
Se despertó Unión en el último segmento. Intento defender bien su cristal, a veces si, aveces no. Y en el ataque matizó buenas con malas.
En los instantes finales se puso a 9 puntos, 78 a 69 pero los entrerrianos mejoraron su producción en las ofensivas y se quedaron con el juego por 86 a 76.