Juan Carlos Vienna estuvo a cargo del famoso operativo en el que se descubrieron túneles y escondites subterráneos en la casa de un narco rosarino. Foto: Archivo El Litoral
El magistrado se excusó por “violencia moral” a partir de una foto en la que se lo vio junto al padre de un narco asesinado en 2012, disfrutando de una velada boxística en Estados Unidos. La Cámara de Apelaciones de Rosario rechazó el pedido de apartamiento.
Juan Carlos Vienna estuvo a cargo del famoso operativo en el que se descubrieron túneles y escondites subterráneos en la casa de un narco rosarino. Foto: Archivo El Litoral
DyN
La Cámara Penal de Apelaciones de Rosario ordenó restituir el expediente de la denominada megacausa de la banda narcocriminal Los Monos al juez Juan Carlos Vienna, quien se había excusado tras el escándalo generado por su viaje junto al padre de un joven acusado de narcotráfico.
El juez Adolfo Prunotto Laborde tomó esta determinación en respuesta al pedido de Vienna de no continuar al frente de las investigaciones sobre la familia Cantero, sindicada como líder de Los Monos, aduciendo “violencia moral”.
Vienna quedó en medio de una polémica después de conocerse las fotografías en las que estaba en Estados Unidos junto al padre de Martín “Fantasma” Paz, el joven sospechado de narcotráfico, asesinado en septiembre de 2012, que derivó en el procesamiento por asociación ilícita de 36 personas, entre ellos varios policías.
Por otra parte, con anterioridad a esta resolución la jueza de Instrucción Penal, Alejandra Rodenas, había rechazado el pedido de excusación presentado por Vienna, al considerar que sus argumentos “no son fundados y que debe responder a una causa objetivamente grave, lo que no se desprende de los argumentos expresados”.
Como consecuencia de esa determinación, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, dispuso rechazar el pedido de apartamiento realizado por el juez Vienna, por lo que deberá continuar investigando a Los Monos.