El Litoral
El jueves, a las 11, está convocada la asamblea provincial de Amsafe, gremio que nuclea a la docencia pública, y allí se conocerá el resultado por la aceptación o rechazo a la oferta salarial. El mecanismo de consulta a las bases se activa hoy, con la realización de las asamblea departamentales de donde saldrán las mociones, que luego los docentes de cada seccional del gremio (19 en total) votarán en las escuelas desde mañana.
En tanto, por el lado de los docentes privados nucleados en el Sadop Santa Fe, se vienen realizando consultas en los colegios a través de los delegados. También el jueves, a las 16 horas, se hará la asamblea para definir si aceptan la propuesta.
El gobierno de la provincia ofreció el viernes pasado a los docentes un aumento salarial que varía entre el 31 y el 35 % a pagarse en dos etapas -marzo y julio-, más una suma adicional de 120 pesos por cargo y por mes para ropa de trabajo, y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos, a abonarse por única vez en febrero.