El Litoral
Una vecina de barrio Guadalupe denunció este miércoles que fue víctima de un engaño cuando desconocidos le exigieron la entrega de dinero porque “habían secuestrado a su hijo”. La mujer dejó el dinero y joyas en la vereda de su casa y luego se enteró que su hijo estaba en perfecto estado, no le había sucedido nada raro, y entonces comprendió que había sido víctima de un secuestro virtual, de acuerdo a su relato.
El caso denunciado ocurrió este miércoles cerca de las 3 de la madrugada, cuando sonó el teléfono en la vivienda de una octogenaria vecina de Guadalupe. De otro lado de la línea le dijeron que habían secuestrado a su hijo y que para recuperarlo debía dejar en la calle un botín. Fue así que luego al mujer dejó sobre la vereda 20 mil pesos, 40 mil dólares y joyas en una bolsa. Poco después observó como un auto oscuro pasó por el lugar y alguien desde su interior tomó el botín. Luego la mujer se comunicó con su hijo, que se encontraba en perfecto estado, y al darse cuenta de que todo había sido un engaño realizó la denuncia en la Seccional 8va.
Ahora la policía investiga las circunstancias de la denuncia para tratar de determinar cómo ocurrió este caso, en busca de atrapar a los delincuentes.