Lía Masjoan
[email protected]
El ministro Rubén Galassi se comunicó esta mañana a la Redacción de El Litoral para dejar en claro que el gobierno provincial no comparte las declaraciones que el titular de la cartera de Aguas, Antonio Ciancio, hizo a este medio respecto de las prioridades en obras hídricas para la capital provincial, publicadas en la edición de ayer. Galassi dijo que “las obras en la ciudad y la provincia las define el gobernador, escuchando la opinión de sus colaboradores”. Y recordó que, por este motivo, el martes mantuvieron una reunión con el intendente José Corral, en la cual analizaron cómo le dan continuidad al plan de obras, incluyendo al Canal Las Mandarinas y al desagüe Larrea. De esa reunión no participó Ciancio.
El ministro de Aguas había afirmado que este último conducto pluvial no estaba entre las prioridades más inmediatas. Si bien reconoció que hay un proyecto, expresó que será necesario “esperar a que tengamos los recursos; tal vez si el municipio aporta algún recurso podamos potenciarnos y hacerlo antes”.
El ministro de Gobierno aclaró que esos dichos “no reflejan la opinión del gobernador, para quien sí es una obra muy prioritaria y será quien defina cómo se financia ese desagüe y los tiempos”. Por último, aclaró que “si bien los municipios tienen que invertir, no es una responsabilidad exclusiva de ellos. Es la provincia la que tiene que estar presente y la que decide”. Cabe mencionar que Ciancio había advertido que “las ciudades van a tener que destinar más recursos a obras hídricas, y nosotros en la medida en que podamos ayudarlos, lo vamos a hacer”.
En el mismo sentido en que se expresó hoy Galassi, lo había hecho el precandidato a Gobernador, Miguel Lifschitz, quien en declaraciones a LT9 dijo que la inversión que requiere sanear el Canal Las Mandarinas no era demasiado significativa ($ 10 millones) y que se podría comenzar a ejecutar en el corto plazo.