De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Hasta ayer se decía que el “Pipa” había pasado sin problemas la revisión médica, pero los dirigentes riverplatenses aducen que encontraron “algo”.
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Hasta ayer, a la hora en que El Litoral salía a la calle, todo parecía normal en la transferencia de Lucas Alario a River. Al delantero, los integrantes del cuerpo médico riverplatense le habían realizado la revisión médica de rigor en el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, y los primeros resultados habían sido satisfactorios, pero pasaron las horas y extrañamente parece que apareció un problema en una de sus rodillas.
La dirigencia de la institución de Núñez aduce que los meniscos de una de sus rodillas (no se ha informado cuál de las dos) están lesionados, por lo que la negociación sufrió un “parate”. De todos modos, por lo que se pudo averiguar, el traspaso del atacante es un hecho, lo que cambiaría es el la manera en que la negociación se cerraría entre los clubes.
Pedro Aldave, el representante del futbolista, aclaró la situación: “Lucas está bien y desde mañana (por hoy) comenzará a entrenar junto a sus nuevos compañeros”. De todos modos, la transferencia no se haría de acuerdo a la modalidad que se había acordado.
Recordemos que Colón iba a recibir 2.250.000 dólares por el 60 por ciento de la ficha del delantero; pero ahora River habría ofrecido abonar 1.300.000 dólares sólo por el 30 por ciento de la misma, y a fin de año adquiriría el otro 30 por ciento por la cifra que falta para completar el acuerdo primario. Así, el club santafesino se quedará con el 40 por ciento de los derechos económicos, tal como se había pactado en un principio.
Precisamente, Aldave indicó al respecto que “están faltando que se firmen los contratos, pero ya están redactados y no va a haber problemas. Cambiaron las circunstancias de venta por esto que apareció en la rodilla, pero quiero aclarar que el jugador no tiene ningún problema y no es verdad que no pasó la revisación médica”.
“Aparecieron Estudiantes, Independiente y Querétaro, pero el jugador estaba con la mente en River, estoy convencido de que el arreglo es muy bueno para los dos clubes. Firmaremos un contrato por cuatro años con River y Lucas ya está en la concentración y a las órdenes de Gallardo. Si hubiese algún problema, no habría sido autorizado a sumarse al plantel”, concluyó.
Aldave también confirmó que, pasado un tiempo y si River no cumple lo pactado, el jugador puede volver a Colón, aunque también dijo que “Lucas tiene muchas ganas, va a andar bien y seguramente su destino en el futuro será otro club. Desde ya que se pone esa cláusula para resguardar derechos, pero no tengo dudas de que esto no ocurrirá, porque River también cumplirá lo que se firme”.
¿Nieto en la lista?
¿Se acuerdan de Federico Nieto, aquel delantero que llegó a Colón desde Huracán en 2009? Hasta el receso por la Copa América se desempeñó en el Barcelona de Ecuador, después de hacerlo en el Deportivo Quito del mismo país. Los medios ecuatorianos han publicado que varios clubes argentinos están interesados en su fichaje, y uno de ellos es Colón, aunque también completan la lista Arsenal, Huracán y Belgrano de Córdoba.
Guillermo Almada, director técnico de la entidad “Torera”, no lo tiene en cuenta, por lo que el atacante (que marcó 14 goles vistiendo la camiseta rojinegra en 34 ocasiones) y su representante, le han dado a conocer a los dirigentes, que la idea de retornar al fútbol de nuestro país está considerada de mucho interés. Según la prensa de Ecuador, el Barcelona tiene una deuda con el futbolista, la que deberá saldar de alguna manera.
Otra cuestión a tener en cuenta es que si el entrenador no lo quiere, resta un cupo para la incorporación de un extranjero al plantel que dirige.
¿Herrera por Schmidt?
Desde antes de la llegada de Darío Franco (en realidad desde hace un par de años), Colón ha mostrado interés por contratar al defensor cordobés Damián Schmidt, pero las razones económicas siempre han sido un impedimento para que la negociación llegue a cristalizarse. Ante una nueva carga de los dirigentes sabaleros hacia sus pares de Instituto, club dueño de la ficha del zaguero, estos nuevamente han “asustado” con sus pretensiones.
Es por eso que la dirigencia rojinegra habría optado por un plan opcional. Se trata de Marcelo Herrera, marcador central zurdo nacido hace 23 años en Departamento Ledesma (Jujuy). Comenzó su carrera profesional en Lanús (2012), tuvo un breve paso por Talleres de Córdoba (2014), y actualmente está a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, aunque con pocas posibilidades de lograr continuidad, lo que podría aumentar las chances de que se traslade a Santa Fe para tratar de alcanzarla.
Día clave por Vegetti
Hoy por la tarde, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, se producirá una reunión entre dirigentes de Colón y Gimnasia de La Plata, para darle cifras definitivas a lo que prácticamente ya está acordado y que es la incorporación de Pablo Vegetti a las filas sabaleras.
La negociación se haría sobre el 50 por ciento del pase que es del club mensana (el otro 50 le pertenece a un grupo empresario) y que el Lobo adquirió en diciembre pasado al Rangers de Chile en 500 mil dólares. Al respecto, según se pudo averiguar, los dirigentes platenses pretendían 1 millón de la moneda extranjera por el traspaso, pero los rojinegros los tentaron con una oferta cercana a los 800 mil dólares, algo que interesó en principio a los directivos de Gimnasia, ya que el delantero tiene un sueldo alto y no es titular actualmente en el equipo de Troglio.
Cabe recordar que días pasados, Colón ofreció un préstamo con una opción de compra, pero en Gimnasia quieren vender su parte.
Por lo pronto, esta tarde seguramente se producirán avances importantes o un posible desenlace a esta gestión que es prioritaria para el técnico sabalero Darío Franco.