El Litoral
La jueza de instrucción Irma Patricia Bilotta elevó a un juzgado de Sentencia la causa en la que están procesados gasistas y funcionarios de Litoral Gas.
El Litoral
Corresponsalía Rosario
La explosión en el edificio de Salta 2141 en Rosario, una tragedia que provocó 22 muertes, fue elevada a juicio por la jueza de instrucción Irma Patricia Bilotta quien remitió el expediente que está n compuesto por unas 6.000 fojas al Juzgado de Sentencia de la sexta nominación.
Los que irán al banquillo de los acusados son los procesados en la causa, son los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba, el jefe de esa sección Claudio Tonucci y la gerenta técnica Viviana Leegstra. Estas personas están procesados por el delito de estrago culposo agravado. En caso de una eventual condenada podrían ser sentenciados a un máximo de 5 años de prisión.
Los otros procesados son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli, los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado.
El juicio se realizará por el sistema escrito con las presentaciones de los defensores, las pruebas y posteriormente las conclusiones y la sentencia que se dictaría durante el próximo año.
Este 6 de agosto se cumplieron dos años de la tragedia de calle Salta 2141. Para recordar a las víctimas, sus familiares y amigos organizaron una vigilia y una manifestación.