Luis Gudiño
lgudinio@ellitoral.com
La dupla de beach volley representó dignamente al deporte universitario, jugó muy bien y cayó en la final ante Brasil.
Luis Gudiño
lgudinio@ellitoral.com
Culminaron los beach Games Universitarios en Aracajú, Brasil, y la dupla de beach volley de la Universidad Nacional del Litoral, integrada por Vieginia Zonta y Luisina Fertonani, se consagró subcampeona, cayendo en la final ante brasil y logrando la medalla de plata en un gran desempeño.
En diálogo con El Litoral, Virginia Zonta dijo que “es la primera vez que se realizan estos juegos, que fueron organizados por la FISU (International University Sports Federation) y la CBDU (Confederación brasilera de deporte universitario). Había 3 disciplinas, beach handball, beach fútbol y beach vólley”.
“Fue la primera vez que participé representando a mi universidad (UNL) en una competencia internacional, así que muy contenta de poder hacerlo. El torneo estuvo muy bien organizado. En la zona clasificatoria le ganamos a un equipo de Chile, uno de Bolivia y uno de Brasil todos por 2-0”.
“En semifinales nos cruzamos contra una dupla Argentina, de la Universidad de La Matanza, y ganamos 2 a 0”, detalló “Virgi” y agregó que “en la final perdimos 2 a 0 contra una dupla de Brasil. Había muchísimo viento el día del partido, lo cual nos jugó un poco en contra. Nos quedamos con ganas de una revancha”.
“Con Luli me sentí muy cómoda. Nunca habíamos jugado como dupla, siempre fuimos rivales en indoor; ella en Regatas y yo en Banco. Sin embargo nos adaptamos muy bien dentro de la cancha”, aseguró la olímpica en Londres.
“Considero que esta medalla fue muy importante tanto para la UNL como para la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino). Ojalá sigan apostando al deporte universitario y fomentando esta disciplina tan lindo que es el beach vólley”, culminó.
Por su parte, Luisina dijo que “fue una experiencia inolvidable, no solo en lo competitivo, sino en la parte social. La delegación Argentina, tanto dirigentes como jugadores fue excelente. Sentimos el apoyo constante de la gente de Santa Fe, y los que estaban allá, que iban a vernos y alentarnos”.
“El torneo fue de buen nivel, y nos jugó en contra el viento en la final, la dupla brasileña estaba muy acostumbra a esa circunstancia y nosotras no pudimos resolver algunas pelotas”.
“Es realmente hermosa la experiencia ya que hicimos historia en la universidad y en este deporte que tanto queremos que crezca”, afirmó “Luli”.