El Litoral
El adolescente recibió un balazo cuando se hallaba en la puerta del local tras una pelea que comenzó dentro del complejo. Por el hecho se detuvieron a empleados del local bailable "Santino".
El Litoral
Télam
Un joven de 17 años fue asesinado de un balazo en el tórax a la salida de un boliche de la ciudad chaqueña de Resistencia, y por el crimen fue detenido un custodio del local bailable, informaron fuentes policiales.
Los investigadores identificaron a la víctima como Nélson César Acevedo (17), quien fue asesinado cerca de las 5 de la madrugada de ayer en proximidades del boliche "Santino", ubicado en San Lorenzo y avenida Castelli, de la capital chaqueña.
Personal de la Comisaría Tercera de Resistencia informó, en base al relato de testigos, que el crimen se registró tras una pelea dentro del boliche y que el joven recibió un balazo cuando se hallaba en la puerta del local, aparentemente disparado por un patovica.
Ante esto se dio aviso a la División Homicidios y Capturas del Departamento Investigaciones Complejas que dispuso la aprehensión de los seis empleados de seguridad del local bailable, a quienes les tomaron declaración.
Luego, se dispuso la detención de un séptimo empleado de seguridad identificado como Juan Alberto Sánchez (35), apodado "Retutu", en el barrio La Toma de la ciudad de Barranqueras, a quien se lo acusó de ser el autor del disparo.
Los investigadores secuestraron una camioneta Toyota Hilux de color blanca y hallaron en su interior un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos.
En el caso tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal 11, en feria, a cargo de Héctor Valdivia, quien dispuso que se realice la prueba de dermotest al detenido, cuyos resultados se aguardan para las próximas horas.
El fiscal confirmó además que de acuerdo a los primeros testimonios la víctima no participó de la pelea y que solo se encontraba en la esquina como mero espectador.