Fuente: Secretaría de Comunicación Social
Se gestiona a través del portal de la provincia. Las credenciales otorgadas en 2015 mantendrán su validez hasta el 30 de abril.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social
El gobierno de Santa Fe, a través de la secretaría de Transporte y la secretaría de Juventudes, abre la convocatoria para gestionar las nuevas credenciales de medio boleto estudiantil correspondientes al período 2016. El trámite puede realizarse a partir del próximo 1 de marzo en el portal web de la provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar/tramites/).
El beneficio otorgado por el gobierno provincial alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio santafesino, es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El Medio Boleto habilita a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a acceder al descuento del 50 % en el transporte público de pasajeros interurbano, consagrado a partir de la ley provincial Nº 13.098.
Al respecto, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto expresó que “es una de las conquistas más grande del movimiento estudiantil, que paralelamente constituye un claro compromiso político y educativo”, y agregó que es “un paso significativo para garantizar la igualdad de oportunidades a los jóvenes”.
Para finalizar, el funcionario aclaró que las credenciales 2015 extienden su vigencia hasta el próximo 30 de abril.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO Y CÓMO
La franquicia beneficia a los estudiantes regulares de los niveles terciarios, secundarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.
Para ello será necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y del establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.
Las credenciales serán luego retiradas en las casas de estudio -previa verificación de la condición de alumno regular- o bien distribuidas a partir de operativos especiales que serán anunciados también vía e-mail. Al momento de retirar la credencial deberán acreditar lugar de residencia con el Documento Nacional de Identidad (DNI).