El Litoral
La iniciativa es de una ONG que lucha por los derechos animales en el vecino país. Participaron cuatro perros de un refugio.
El Litoral
Los tradicionales ballboys (alcanzapelotas) del tenis fueron reemplazados en Brasil por perros callejeros. La prueba de fuego para los canes fue luego de terminar un partido del ATP de dicho país entre Gastão Elias y Roberto Carballés.
Los tenistas pelotearon normalmente y cuando la bola se quedaba en la red, entraban en acción los canes. De la iniciativa impulsada por una ONG que lucha por el bienestar animal, participaron cuatro perros de un refugio que alberga más de mil perros y gatos en San Pablo.
Finalizada la prueba, Carballes Baena expresó: “Fue muy divertido. Nunca había tenido perros como alcanzapelotas. Fue una experiencia muy bonita y por una buena causa ".
En tanto, Elías añadió: "Creo que es una iniciativa interesante. Es importante que la gente sepa acerca de estas organizaciones y creo que es una buena manera de promoverlas. Lo pasé muy bien, ya que fue una experiencia única y quiero hacerlo de nuevo ".