Lía Masjoan
El gobierno nacional discontinuó la entrega de $ 200 mil mensuales para dar el desayuno y el almuerzo a 500 niños.
Lía Masjoan
Twitter: @lmasjoan
Referentes del movimiento Los Sin techo confirmaron que este mediodía la nación depositó el equivalente al monto de dos meses de aportes para el funcionamiento de los comedores sociales.
La deuda que mantenía el gobierno nacional era de 600 mil pesos (lo correspondiente a enero, febrero y marzo, a 200 mil pesos por mes). “Es una suma muy importante, que no podemos absorber nosotros y no sirve que llegue retroactiva porque durante todo este tiempo los chicos ya no recibieron la comida”, dijo José Luis Ambrosino, el coordinador del Los Sin Techo.
Los fondos se interrumpieron con la llegada de la nueva gestión de gobierno nacional, que impulsó una revisión exhaustiva de la ayuda social que estaba otorgando el Ministerio de Desarrollo Social. El Movimiento los recibe desde hace 7 años, a través de un convenio firmado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que está vigente hasta el próximo mes de julio.
Aporte de provincia
Por su parte, el gobierno provincial entregó ayer un aporte de 1,3 millones de pesos para la segunda etapa de erradicación de ranchos que el Movimiento lleva adelante en barrio Las Lomas; copa de leche y gastos ya realizados de las colonias de vacaciones.