DyN / El Litoral
“El Mariscal” falleció en un sanatorio porteño. Fue internado este jueves a la madrugada luego de sufrir un grave traumatismo craneal producto de una caída.
DyN / El Litoral
El ex futbolista y comentarista Roberto Perfumo falleció esta tarde producto del grave traumatismo craneal que sufrió al caer de una escalera esta madrugada en Buenos Aires.
“El Mariscal” fue internado esta madrugada en delicado estado al desvanecerse y caer de una escalera en un restaurante de Puerto Madero que le provocó un traumatismo grave y fractura de cráneo. "Un aneurisma" provocó la caída según reveló horas después el periodista Horacio Pagani, compañero de Perfumo en un programa que se emite por radio Nacional.
Perfumo, de 73 años, fue un célebre zaguero que se ganó el apodo de "Mariscal" por el gobierno de la defensa del Racing campeón del mundo en 1967, cuando pese a su juventud fue un puntal del famoso "equipo de José" Pizzuti, tras lo cual jugó en Cruzeiro de Brasil y River, además del seleccionado argentino en los mundiales de 1966 y 1974.
Perfumo se descompuso en un restaurante de Olga Cossettini 791, en Puerto Madero, durante la madrugada pues según el director del SAME, Alberto Crescenti, el pedido de ambulancia se hizo a las 2.26 horas.
Crescenti contó que Perfumo fue ingresado al hospital Argerich, del barrio de La Boca, donde se lo sometió a una tomografía que determinó un "traumatismo grave de cráneo con fractura de cráneo". Tras ese estudio fue llevado al sanatorio privado Los Arcos, en Palermo, donde permanecía en terapia intensiva, acompañado por familiares.
Antes del mediodía Pagani, compañero de Perfumo en el programa radial Pasión Nacional, contó que anoche tuvieron como invitado al cantor de tangos Ariel Ardit y que el ex futbolista "estaba contento". "Fue un aneurisma y eso le provocó la caída", reveló Pagani a la prensa a las puertas del sanatorio. "Es una noticia tremenda para nosotros", sostuvo, compungido, Pagani.
Perfumo, tras retirarse en River en 1977 tuvo un par de pasos como entrenador y años después asomó en los medios como comentarista y analista. En estos tiempos se desempeña, además de Radio Nacional, en la cadena ESPN, comenta partidos en Fútbol para Todos y escribe columnas en el diario Olé.