El Litoral
"Con la medida del gobierno de Cambiemos, se triplicaron y hasta más que eso las tarifas de electricidad", aseguró el gobernador de Santa Fe.
El Litoral
DyN
Miguel Lifschitz, admitió que las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía aumentarán alrededor de un 50 por ciento y responsabilizó por el fuerte incremento al gobierno nacional.
En declaraciones formuladas en la ciudad de Villa Constitución, donde participó de una serie de actividades, el mandatario santafesino consideró que el aumento en la energía, que estimó para la provincia en un 50 por ciento, se debe a que "en forma abrupta" el gobierno nacional quitó los subsidios al sector. "La EPE es una distribuidora de energía del Servicio Interconectado Nacional y con la medida del gobierno de Cambiemos, se triplicaron y hasta más que eso las tarifas de electricidad", explicó.
"No hay otra que trasladar a las tarifas ese aumento y esto está ocurriendo no solo en Santa Fe, sino en todo el país", advirtió.
Por último, Lifschitz le dedicó un párrafo al gobierno Nacional al que exigió que "se tomen medidas de protección de la industria. Hay que ser muy cuidadosos con las políticas macroeconómicas, que podrían derivar en suspensiones y despidos en ese sector".