De la Redacción de El Litoral
Se inauguró la extensión de la red en este barrio del norte de la ciudad que beneficia a 2.800 vecinos.
De la Redacción de El Litoral
Todo barrio Pompeya cuenta con agua potable, ya que el intendente José Corral dejó inaugurada la extensión de la red.
Los trabajos se realizaron en el sector comprendido por las calles Matheu al norte, Facundo Zuviría al este, Regimiento 12 de Infantería al sur y vías del ferrocarril al oeste, y permitirán mejorar la calidad del servicio en el resto del barrio. Las tareas consistieron en al tendido de 6.000 metros de cañerías de PVC, la ejecución de 28 empalmes en distintos puntos de la red, la instalación de 39 válvulas esclusas, y de 10 hidrantes a resorte.
Con esta obra, todo el barrio tendrá acceso a la red de agua potable -es decir- unos 2.800 vecinos, aproximadamente. Además de los trabajos relacionados a la extensión del servicio, se realizaron aletas de pavimento de hormigón armado y se colocaron reguladores de velocidad. La inversión total en estos trabajos fue de .188.873.
La inauguración se realizó en la esquina de Pavón y Saavedra, y además del intendente, participaron el secretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el vicepresidente del directorio de la empresa Aguas Santafesinas (Assa), Darío Boscarol; el gerente Nodo Santa Fe, Dante De Nardo; y jefe del Distrito Santa Fe, Jorge Loreficcio.
“Estamos visitando Pompeya, recorriendo las calles con los vecinos, porque ha comenzado a funcionar la vital obra de agua potable. Se trata de un trabajo muy importante porque es un servicio indispensable para la vida y la salud. Son 2.800, aproximadamente, las personas beneficiadas”, explicó Corral.
En el resto de la ciudad
Acerca del avance de los trabajos para llevar este servicio vital a todos los vecinos de Santa Fe, el mandatario local indicó: “Estamos completando la totalidad de la ciudad. Nos queda una pequeña zona del noroeste. Está en obra el acueducto Santa Marta para completar este sector de la ciudad. Luego resta la Costa, que lo tenemos que desarrollar junto con el municipio de Rincón; si bien esa zona tiene agua de pozo de bastante buena calidad es mejor tener el servicio de red”.
En este sentido, el intendente confirmó que hay dos alternativas para llevar el servicio: “Una es tomar la planta productora de Candioti y hacer un acueducto que vuelva, porque en realidad tomamos el agua desde el río. Y, otra alternativa, es una planta modular, más pequeña, que es una solución más rápida. Tal vez tomemos esta última como primera opción para resolver el tema rápidamente, mientras se hace la ampliación de la planta que necesitamos hacerla porque la planta de producción de Assa está trabajando al 100 por ciento”.