De la Redacción de El Litoral
Para los cargos de bases, se abonará 1.700, 1.900 ó 2.100 pesos de acuerdo a la antigüedad.
De la Redacción de El Litoral
El 22 de marzo se hará efectivo el cobro de la asignación complementaria por inicio del año lectivo, según el acta paritaria que fuera aprobada en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno y los gremios. La información la dio a conocer el gremio Amsafe en su sitio web y fue confirmada a El Litoral por la cartera educativa.
Esta asignación -que se pagará por planilla complementaria- se discrimina por antigüedad en tres tramos: el primero abarca a los docentes con cargos de base y una antigüedad de entre un 15 % y un 40 % que recibirán $ 1.700 (incluye los 400 pesos de aumento de Fonid); el segundo tramo pertenece a los cargos de base con 50 % al 80 % y que recibirán $ 1.900; y el último tramo comprende a los docentes que tienen entre un 100 % y un 120 % de antigüedad y que recibirán $ 2.100.
“Esos tramos se repiten para las horas de cátedra de nivel medio y superior. Además, esta asignación aumenta para directivos y supervisores asignándoles una suma fija independientemente de la antigüedad que posea. La asignación de febrero tendrá un monto máximo a percibir de hasta dos cargos por cada una de las antigüedades”, recordó Amsafe en un comunicado