El Litoral
El presidente Tabaré Vázquez envió una carta a sus colegas que integran la organización sudamericana. Recuerda que fue "elegida por la voluntad popular hasta 2019".
El Litoral
DPA
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, envió una carta a sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover la solidaridad con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.
Según medios uruguayos, en la nota se hace un llamado a que la situación de crisis política que se vive en ese país se solucione lo más rápidamente posible y se destaca que la actual presidenta de Brasil "fue elegida por voluntad popular" hasta el año 2019.
Nin Novoa comentó que el Gobierno uruguayo, que ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur, está "muy preocupado" y por eso impulsa la defensa de la institucionalidad democrática.
"La declaración está circulando por todas las repúblicas de la Unasur haciendo un llamado y exhortación a que se respete el orden institucional en Brasil y el mandato de Dilma Rousseff", insistió.
Para el canciller de Uruguay, "la situación (en Brasil) es compleja y grave, con movilizaciones y acuartelamiento de tropas".
La iniciativa de Uruguay se sumó a la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pidió este jueves levantar la voz de la solidaridad mundial con su par brasileña Dilma Rousseff y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva ante lo que calificó como intento de golpe "mediático-judicial" en Brasil.
La Cámara de Diputados de Brasil dio inicio al proceso tendiente a destituir a Rousseff, en medio de un escándalo por la designación de Lula como ministro jefe del Gabinete.
Lula asumió como ministro jefe de Gabinete del Gobierno de Rousseff, en medio de protestas en las calles y gritos de apoyo y también abucheos dentro de la sede presidencial.