De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Piden por la reparación del camino alternativo que hoy reemplaza a la calle Demetrio Gómez y una solución para el vertedero de líquidos cloacales.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
El Concejo dio el visto bueno a dos proyectos con los que reclamó al municipio mejoras en el camino alternativo de Alto Verde —hoy vía de tránsito en lugar de la calle principal Demetrio Gómez, cortada por obras— y otros sectores. El segundo, un pedido de intervención ante Assa para que la prestataria repare una cámara de carga que vierte líquidos cloacales, ubicada en el acceso al distrito.
La primera iniciativa es de Marianela Blangini (Interbloque PJ). La edila opositora requirió al Ejecutivo el recambio, mantenimiento y puesta en funcionamiento del sistema lumínico de camino alternativo de Alto Verde. Y el alisado, mejorado y nivelado de la calle Padre Bunting en toda su extensión. Es por las dificultades que tienen los vecinos para ingresar en vehículo al barrio por no poder utilizar la calle principal. El Litoral dio cuenta de estos problemas en una nota publicada días atrás.
>>
“En el camino alternativo (de Alto Verde) existen muchas luminarias que no se encuentran en condiciones. Se vuelve un lugar peligroso para el tránsito de los vecinos”, dijo Blangini.
Sobre el camino principal de ingreso, declaró que por las obras que se realizan en la Demetrio Gómez “se dificulta el acceso, y los vecinos deben tomar una ruta alternativa. Es necesaria una vía segura y transitable”.
Líquidos cloacales
El otro proyecto de comunicación sancionado por el Cuerpo fue
de Sebastián Pignata y Lucas Maguid (también del Interbloque Justicialista). Solicitaron al Ejecutivo que realice las gestiones correspondientes ante Aguas Santafesinas S.A (Assa) para “la inmediata reparación de la planta elevadora ubicada en el ingreso a Alto Verde”.
Tal como informó oportunamente este medio, en ese sector hay una cámara de carga que despide líquidos cloacales al exterior, y a pocos metros del centro de evacuados Vuelta del Paraguayo I. Assa realizó un arreglo provisorio —colocó una placa de hierro para tapar ese respiradero—. Pero constató que sigue habiendo pérdidas de líquidos cloacales.
“A pesar de la solución transitoria que dio por estos días la empresa, el reclamo de los vecinos y evacuados de la zona continúa. Vemos con preocupación el desborde de los líquidos cloacales y sus posibles consecuencias sanitarias para grandes y chicos. Por este motivo, seguiremos de cerca la situación y continuaremos reclamando una solución” a ese problema, resaltó Pignata.