El Litoral
La Línea 9 y la Línea 2 no toman por debajo del puente Oroño por los baches. Los pasajeros deben bajar a la vera de la ruta.
El Litoral
Los colectivos que habitualmente ingresan a Ciudad Universitaria dejaron de hacerlo por inconvenientes en la carpeta asfáltica debajo del Puente Oroño.
Según explicaron a El Litoral los representantes de los choferes de las Líneas 9 y 2, una serie de pozos y baches no dejan transitar con normalidad por debajo del viaducto por lo que no pueden llegar hasta la calle Rodríguez, que da acceso a las facultades y al barrio El Pozo. La situación generó que los coches sigan su trayecto por RN 168 y los pasajeros deban bajarse a la vera de la ruta.
Ante este panorama, una becaria del Conicet manifestó su malestar a través del WhatsApp de El Litoral. En su relato, la estudiante comentó: “En mi colectivo, unas cinco personas, pero apenas llegue todos comentaron lo mismo: ‘nos dejaron tirados en la autopista’; ya que decidieron no ingresar por la colectora”. “Esto presenta numerosos riesgos, por accidentes de tránsito y robos principalmente, sin contar inclemencias del tiempo”, agregó.
En diálogo con este medio, representantes de los choferes de la línea 9 aclararon que a partir del jueves dejaron de doblar en el rulo por los riesgos que generan los pozos en la zona y las maniobras que deben realizar los choferes para evitar los baches, incluso deben tomar en contramano. “Si ocurre algún choque, existe el riesgo de perder el carné”, aseguró. “Ya hicimos varios reclamos a la municipalidad”, dijeron pero no hubo soluciones.
En tanto, desde la línea 2 aclararon que también evitan circular por debajo del puente Oroño y siguen su trayecto por la RN 168. Cabe señalar que el trayecto de vuelta a la ciudad de Santa Fe sí se cumple con normalidad.