El Litoral
Eduardo Matozo, Ministro de Ciencia y Tecnología abordó el tema en Arriba Santa Fe.
El Litoral
El Gobierno nacional oficializó este lunes la quita de los aranceles para la importación de productos informáticos que había anunciado el año pasado y que generó fuertes críticas entre los empresarios y sindicatos locales.
Sobre este tema se refirió este miércoles Eduardo Matozo, Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia en su visita al programa Arriba Santa Fe que se emite por Cable y Diario.
Acerca de la decisión del gobierno, Matozo consideró que "las industrias basadas en el conocimiento están en franco crecimiento y estos elementos son bienes de capital". Por lo tanto, la calificó como "una medida positiva".
La decisión causó malestar entre los empresarios y sindicatos del sector, que desde hace algunos meses vienen denunciando una baja pronunciada en las ventas y la pérdida de puestos de trabajo, como sucedió con la empresa Bangho, la cual confirmó más de 400 despidos.
Por su parte, el ministro manifestó que "debe haber una reconvención de estos puestos de trabajo."
Si bien la medida genera algunos inconvenientes en la actualidad, Matozo es optimista respecto a su impacto en el futuro."En la proyección, Argentina tiene un potencial en las empresas basadas en el conocimiento muy importante" y agregó que "a esto hay que acompañarlo con políticas".