El Litoral
Mirá la entrevista con un investigador de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL explicando diversos métodos para reciclar.
El Litoral
Desde el primero de marzo está vigente en la ciudad de Santa Fe la ordenanza n° 12.203 que establece la prohibición de entrega de bolsas plásticas en los comercios de la capital provincial.
Como explicó El Litoral, la norma busca eliminar la entrega de bolsas plásticas tradicionales no biodegradables y su reemplazo por medios alternativos y amigables con el medio ambiente.
Con este panorama, en Arriba Santa Fe se entrevistó a Francisco Passamonti, docente investigador del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE), dependiente de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del CONICET.
El investigador explicó diversos métodos para reciclar este tipo de productos. “Nosotros nos sacamos de encima a las bolsas pero al medio ambiente no se lo sacamos, en realidad se lo estamos dando y se necesita muchos años para poder procesarlo posteriormente”, argumentó.