El Litoral
El Frente Sindical Docente de Entre Ríos, que nuclea a los cuatro gremios del sector, pide por paritarias y una propuesta salarial superior al 18 por ciento en tres pagos.
El Litoral
DyN
El Frente Sindical Docente de Entre Ríos, que nuclea a los cuatro gremios del sector, instaló este lunes una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo de paritarias y de una propuesta salarial superior al 18 por ciento en tres pagos.
En tanto, un grupo de maestros continuaba con la ocupación de la sede del Consejo General de Educación (CGE) en rechazo a los descuentos de los días de paro, mientras que la policía impidió que docentes instalaran otra carpa frente a la Dirección Departamental de Escuelas de la ciudad de Concordia.
El Frente Sindical Docente, que integran Agmer, Amet, UDA y Sadop, instaló la carpa blanca en Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno en reclamo de paritarias y de una propuesta salarial "superadora".
"Con esta carpa le exigimos al gobierno provincial la convocatoria urgente, una propuesta superadora que abarque todas las exigencias, la devolución urgente de los días descontados y la exigencia a la convocatoria de la constitución de la paritaria nacional en unidad con el Frente Sindical Docente", dijo el jefe de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín.
"A 20 años de la Carpa Blanca, que fue un símbolo en el que estuvimos todos luchando por esa ley de financiamiento, hoy volvemos a reeditar las mismas luchas con otro gobierno neoliberal que nos está haciendo retrotraer", advirtió.
Peccín confirmó que el dictado de clases en las escuelas "es normal", dado que en la carpa se encuentran sólo los delegados gremiales.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que su administración seguirá "conversando" con los docentes, pero advirtió que "si se toma el CGE, si se hacen protestas como el acampe, evidentemente tienden a cercenar todas las posibilidades de diálogo".
Acerca de los descuentos a quienes adhieren a los paros, Bordet manifestó: "Los directivos son los que informan del presentismo en cada una de las escuelas".
"Nosotros liquidamos de acuerdo a lo que informaron los directivos. Si no informaron nada, es porque se supone que no hubo clases ese día", precisó.