Pablo Marini, santafesino de 50 años, es el nuevo entrenador de Unión. El arreglo se produjo este martes por la tarde, luego que la dirigencia descartara la contratación de Ricardo Zielinski y de Jorge Burruchaga, que fueron las prioridades en la búsqueda del reemplazante de Juan Pablo Pumpido.
El no de Zielinski se produjo ayer, cuando el ex entrenador de Belgrano y Racing, entre otros, agradeció la propuesta pero dio a entender que está esperando una propuesta de un club mexicano.
En cuanto a Burruchaga, se reunieron hoy martes por la mañana, pero también se encontraron con la negativa del campeón del mundo de 1986 para dirigir a la institución.
Si bien habían surgido otras posibilidades, los dirigentes veían con buenos ojos la alternativa de Pablo “Pomelo” Marini, quien viene de dirigir durante mucho tiempo en el fútbol mexicano y dejó hace poco el Morelia.
Marini se inició como jugador en Newell’s y tuvo una larga trayectoria donde se destacó fundamentalmente en San Martín de San Juan, siendo en este momento el máximo goleador de la historia de la institución cuyana.
Como entrenador, dirigió a Argentino de Rosario y fue ayudante de campo del Tolo Gallego en el Newell’s campeón de 2004. Luego siguió con Gallego durante su estadía en México y volvió al país para reanudar su carrera en Newell’s, ya como conductor de su grupo de trabajo, siguiendo en San Martín de San Juan, un paso por el fútbol chileno (Audax Italiano), una vuelta al país para dirigir a Juventud Unida y el largo periplo por el fútbol mexicano que contempla a Jaguares de Chiapas, Pachuca, Atlante, Zacatecas, Puebla, Veracruz y Morelia. Su máximo logro en México se dio con el Puebla, clasificándolo campeón de la Supercopa de México.
Recientemente viene de dirigir al Morelia por algunos pocos partidos. Tomó al equipo a fines del año pasado y fue dejado cesante en febrero, después de dirigir sólo cinco partidos en ese club.