El Litoral
Tienen como fin de identificar lo que cada niño necesita para centrarse en su progreso escolar.
El Litoral
Telam
Los exámenes de matemáticas, lectura y escritura en las escuelas galesas que actualmente se realizan en papel, serán reemplazados desde 2018 por una evaluación online con el fin de identificar lo que cada niño necesita para centrarse en su progreso escolar, según anunció hoy el Gobierno Galés.
La nueva modalidad que comenzará a implementarse a partir de septiembre del próximo año, se adaptará a las capacidades del alumno y beneficiará también a los padres y a los maestros, dijo hoy la ministra de Educación Demócrata Liberal galesa, Kirsty Williams.
Según el Gobierno de Gales, entre otras ventajas que permite la evaluación online, se obtiene información más detallada sobre el rendimiento de los alumnos, se reduce el tiempo del exámen y la corrección de parte de los maestros.
"Los alumnos estarán realizando evaluaciones que se adaptarán a sus necesidades y habilidades, tendrán los beneficios de la correción automática y las escuelas tendrán retroalimentación más rápido que antes, dándoles una mejor imagen de cómo pueden ayudar a todos sus estudiantes a seguir adelante", dijo Williams, en un comunicado.
Sin embargo, la medida que generó críticas positivas, también fue cuestionada por los partidos de la oposición.
El conservador galés Darren Millar argumentó que si bien las pruebas representan una "buena oportunidad" para medir el progreso de los alumnos y permitir comparaciones de rendimiento entre escuelas y dentro de ellas, consideró inaceptable que se ignore que aún cientos de niños en todo Gales están todavía en una desventaja educativa debido a la inadecuada conectividad de banda ancha, tanto en la casa como en la escuela".